Empresa líder en bebidas vegetales lanza su nueva línea de reemplazo cárnico e impulsa la carrera plant based

por Amo Ser Mujer

Vilay lanzó su nueva línea de productos Alternative! de reemplazo cárnico, no solo replicar todos los atributos de un producto tradicional y cumplir con los mayores desafíos de esta industria: sabor, valor, variedad y disponibilidad. La empresa chilena de cuerpo y alma, impulsa la carrera de esta nueva categoría que ha sido una revolución alimentaria muy asociada al momento pandémico, pero que viene para quedarse.


Por medio de redes sociales los consumidores manifestaron, durante el fin de semana, que ya no podían encontrar en góndola los productos recién lanzados.


La línea completa de reemplazo cárnico, hamburguesa en tres formatos y la Molida han sindo mencionadas como las mejores del mercado, con mejor costo beneficio, desafiándo empresas que son referentes mundiales en la categoría plant based, sacudiendo el panorama y entregando a los consumidores una alternativa plant based de calidad.


“Al desarrollar estos productos nuestra idea fue ofrecer el poder de elegir al consumidor, que hoy encuentra productos que no entregan los atributos que buscan o que tienen un valor muy inaccesible. Nuestra propuesta es que una familia completa pued sentarse en la misma mesa, sin importar si son veganos, vegetarianos o si comen carne. Es decir, nuestro productos pueden ser utilizadas como los productos tradicionales y satisfacer a todos los gustos e ideologías”.

Señala Jorge Kuncar, CEO de Vilay.




Sobre los productos

La hamburguesa vegana tipo carne “Burguesa” y “Chiken’t” es el reemplazo en tamaño y textura tradicional, pero con 18 gramos de proteína vegetal y un sabor incomparable; La versión tipo pollo llamada Chicken’t Burguesa, es una hamburguesa con un sabor superior a la original y con 15 gramos de proteína vegetal. Pero, eso no es todo, el producto estrella es la Molida Alternative! un desarrollo de biotecnología que recrea la carne molida en todos sus usos, aromas, texturas y sabor, pero sin ingredientes de origen animal, sin sufrimiento y con 20 gramos de proteína vegetal. Todos estos productos son libres de sellos y no contienen soya. Se trata de una apuesta revolucionaria que responde a una demanda real de las personas por encontrar una alternativa de consumo sin maltrato animal, pero con las mismas características organolépticas.

Claudio Sancy, gerente de producción de Vilay indica que “son a base de habas y tienen más proteína que los clásicos tradicionales, ahora no hay excusas para quedarse en la carne. Ahora las personas tienen el poder de elegir”, indica Sancy, socio fundador de Vilay.

Un consumo que ayuda al planeta

Según cifras del Instituto de Investiagaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, producir un kilo de legumbres requiere 50 litros de agua, mientras que producir un kilo de carne de vacuno necesitan alrededor de 13.000. En ese escenario, poder elegir una alternativa a base de plantas es aportar a la recuperación del planeta. “Los productos desarrollados por nuestro equipo de profesionales son hechos con un propósito: entregar alternativas de consumo libre de maltrato animal y que aporten al planeta”, indica Jorge Kuncar, quien agrega que “es ese espíritu de marca el que los ha llevado a estar presentes en diferentes países de la región, consolidando la imagen de Chile como un polo de desarrollo e innovación plant based que va a la vanguardia de esta industria. Vamos liderando el desarrollo plant based en américa latina”.



Sobre Vilay

Desde la cocina de una casa, impulsado por el amor de un padre que quiso solucionar el problema de salud de su hijo, a la producción masiva para llegar a todos los rincones de Chile. Ese fue el recorrido de Jorge Kuncar y Claudio Sancy, socios fundadores de Vilay, papá y padrino del pequeño Santi, motivo de inspiración para el primer producto de Vilay. Hoy las bebidas vegetales Vilay son las más vendidas de Chile, superando a Nestlé, Watts y otras marcas nacionales e internacionales que se están uniendo a esta categoría. Hace una semana lanzaron su línea de reemplazo cárnico y los resultados de venta confirman que Vilay se ha transformado en una referencia de la revolución alimentaria plant based en Chile y el continente.  
El año pasado, Alternative innovó con el lanzamiento de la primera crema a base de plantas para preparaciones dulces y saladas del continente, y ahora lo vuelve a hacer con el lanzamiento de la línea de productos de reemplazo cárnico, hamburguesas tipo carne, molida , libre ingredientes de origen animal y cien por ciento chilena. Según adelantaron a este medio de comunicación, Vilay y Alternative lanzarán dos productos nuevos y comenzarán a operar en Estados Unidos antes de finalizar el año.

Post Relacionados