El 90% de las compras cotidianas las deciden las mujeres

por Amo Ser Mujer

Podcast dedicado a la relación de las mujeres y el dinero desmitifica y reivindica la mujer como tomadora de decisión.


Este jueves fue el lanzamiento del tercer capítulo del podcast realizado por REDMAD en alianza con Avon. “Hablemos de compras” es el tópico en el que se centró la conversación del nuevo episodio que contó con dos invitados destacados en el área de marketing y análisis de data, quienes ayudaron a comprender el escenario actual de las mujeres en el ámbito de las compras y qué depara para el futuro.

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, el 90% de las compras cotidianas las deciden las mujeres, y frente a este dato, Margot Kahl analizó junto a, María Paz Román, country manager de KANTA Chile y presidenta de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, el posicionamiento de poder de compra que están adquiriendo las mujeres y cómo se ve eso en el futuro.

La revista Forbes Argentina, publicó que, en términos de alimentación y moda, las mujeres tienen su decisión de compra equivalente al 74% en el caso de los alimentos y a un 90% en el caso de la moda, Román comentó que “La mujer es la que está cargo la casa generalmente, están los niños, está el hogar y todo lo que tengan relación a la existencia de eso, de la canasta básica que es alimentación, sigue estando la mayor parte de la decisión femenina. Y todo lo que tiene que ver con moda, a nosotras nos gusta darnos nuestra indulgencia, o sea, si nosotros vemos el vestuario femenino, es casi el doble del gasto de los hogares versus el vestuario masculino”.

Durante el segundo bloque, Martín Cena, Gerente General de la División Insights de KANTAR en Chile Perú y Ecuador, y experto en manejo de datos y asesoría de marcas, conversó respecto la posición de las mujeres en las compras y la forma en la que las empresas abordan esta información.

“Hay una conciencia de la importancia centralidad de la mujer, ahora, ¿en qué momento nos perdemos en la traducción de esto? (…) yo lo vería desde varios lugares. Uno, hay un ritmo de transformación social, y hay un ritmo de cómo las instituciones y organizaciones se van adaptando a eso. El otro tema es de qué gente se nutren los equipos de marketing o los directivos de las grandes empresas”, plantea Cena frente a la desconexión que se percibe en el mercado.

El episodio terminó con una reflexión realizada por Margot Kahl basada en lo que conversó con ambos invitados. La conductora estableció que “La mujer hoy en día está más empoderada, es más independiente, más autónoma y eso va a seguir fomentándose en el tiempo. Iremos tomando cada vez más decisiones en ámbitos que tal vez antes no lo hacíamos, por ejemplo, ser agente de cambio, de transformación social también. Para las mujeres, el desafío de ajustarse a este mundo cada vez más cambiante, cada vez más líquido, requiere de mucha creatividad y flexibilidad”.

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