Chery renueva por completo el Tiggo 8 Pro e incluye por primera vez una versión híbrida enchufable

por Amo Ser Mujer

El fabricante chino trae al país el primer vehículo electrificado para comenzar la era de la electromovilidad, pero dejando la alternativa a combustión.


Chery presenta la renovación del nuevo Tiggo 8 Pro, modelo que se reinventó para seguir acrecentando sus ventas y lo hace de la mejor manera: con una variante electrificada. Este último trae el debut de la marca en el país con modelos en pro del medioambiente y da señales claras de que este será el camino.

Este SUV de tres filas de asientos resalta por donde se le mire, demostrando el trabajo que ha realizado Chery a nivel de diseño, con un frontal que lleva esta particular parrilla de gran tamaño rodeada de elementos cromados, grupos ópticos de iluminación led delanteras y traseras, estas últimas recorren el ancho del maletero.

Otros detalles exteriores es que ahora todas las versiones del Chery Tiggo 8 Pro vienen con neblineros delanteros y con un nuevo diseño en el portalón trasero.

A nivel de dimensiones, este Chery Tiggo 8 Pro alcanza los 4.722 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto. El espacio interior es lo que más destaca en este modelo, gracias a sus 2.710 mm de distancia entre ejes y su maletero de gran capacidad pudiendo almacenar 890 litros detrás de la segunda fila de asientos.

Puertas adentro encontramos la atractiva pantalla “Wide” de 24 pulgadas en todas las versiones con conectividad inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, un nuevo panel de control, cámara en 540° y dependiendo de la versión Head-Up Display y hasta nueve airbags.

Dentro de su equipamiento destaca por sus asientos delanteros calefaccionados y ventilados, cargador inalámbrico, techo panorámico, sistema de audio Sony de ocho parlantes, tapicería de ecocuero, entre otros.



Motorizaciones

La gran novedad, sin dudas, es la variante híbrida enchufable la cual se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido, el cual está compuesto por un motor a combustión de 1.5 litros turbo y está asistido por dos motores eléctricos. En conjunto, son capaces de entregar nada menos que 315 Hp y 510 Nm de par, asociado a una caja automática y logrando alcanzar el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Dispone de una batería de 19,27 kWh, que le permite tener una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros y su ahorro estimado en comparación a un vehículo a gasolina es del 59%, pues promete autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Las variantes a combustión se mantendrán con el motor 1.6 litros turbo (en la versión GLS y GLX) que desarrolla 183 Hp y 275 Nm de par, mientras que la variante MAX conservará el poderoso motor 2.0 litros que eroga 253 Hp y 390 Nm, ambos asociados a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

La seguridad para Chery es lo principal, justamente por esta razón trae diferentes ayudas a la conducción tales como control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, detector de punto ciego, frenado automático de emergencia, asistente de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales del tránsito, entre otros.

Los precios comienzan en los $23.990.000 y terminan en los $38.990.000.


Sobre astara: The Open Mobility Company

Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad. Con una facturación en 2022 de 5.500 millones de euros a nivel global, astara ofrece una solución de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada ciudadano y en función de la realidad de cada mercado, incluyendo todas las opciones de propiedad, suscripción, uso y conectividad, siempre de la mano de la última tecnología. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 25 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de 15 marcas automotrices.

Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

Post Relacionados

Dejar un comentario