Natura Ekos presenta innovaciones en biocosmética regenerativa que protegen tanto tu cabello como la Amazonía

por Amo Ser Mujer

En Natura, trabajamos año tras año para aumentar la proporción de ingredientes de origen vegetal en nuestras fórmulas. Por eso, con la reformulación de Ekos para su línea capilar, el desafío estuvo pensando en la biocosmética regenerativa: ofrecer el máximo poder de la naturaleza para el cuidado del cabello.


Ezequiel Monis, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile, subraya que «El cuidado ancestral de nuestro cabello revela la identidad de quien lo cuida. Por ello, en Natura buscamos no solo crear productos que armonicen con nuestro cuerpo, sino también fomentar procesos de regeneración para mantener viva la Amazonía. La nueva propuesta de Ekos se basa en la riqueza y pureza de los bioactivos naturales de la selva, destacando nuestras prácticas de innovación verde, comercio justo y sostenibilidad para obtener los activos Patauá y Murumuru, fundamentales para este relanzamiento”.

Natura Ekos Murumuru: poder anti-daños que trata y reconstruye nutritivamente el cabello desde la raíz​

El bioactivo Murumuru, es rico en ácido láurico, mirístico, lípidos de cadena corta, que tienen acción profunda en la fibra capilar, restaurando su capa protectora natural, devolviéndole su vitalidad y resistencia al quiebre.

Según Monis, al elegir un producto de la línea Ekos Murumuru estamos contribuyendo al apoyo de más de 2.049 familias guardianas de la selva. La palma Murumurú solía ser talada y quemada para dar lugar a los monocultivos, llegando a ser considerada por algunos como «el enemigo del agricultor». Desde entonces, hemos ayudado a revertir esta lógica de deforestación, transformando una palma sin valor supuesto en otra fuente de ingresos sustentables para las comunidades, pues pudimosidentificar que la manteca integrada en los frutos es un poderoso tratamiento para el cabello. Al cuidar tu cabello promovemos el comercio justo y la regeneración de la Amazonía”.

Este portafolio ofrece un ritual completo para el cuidado del cabello:

1.Shampoo​: Limpia suavemente sin resecar ni irritar el cuero cabelludo, reparando la fibra capilar para prepararla para el tratamiento biocosmético antidaños. El resultado es un cabello nutrido y con un aspecto saludable.

2.Acondicionador​: Con acción antidaños, sirve para desenredar y reconstruye la fibra capilar. Dejando restaurado, suave y nutrido con su uso.​

3.Crema para peinar multibeneficios​: Reduce las puntas abiertas en hasta 3 veces, disminuye el frizz en un 80% por hasta 24 horas, protege contra la acción térmica del secador o la plancha, dejando la zona nutrida y hasta 10 veces más fáciles de desenredar.​

4.Serúm nocturno nutritivo​: actúa en la formación de la hebra aumentando hasta un 35% la producción de queratina. Repone los nutrientes para que nazca con una mejor textura y un aspecto más saludable, aportando una alta reconstrucción desde la raíz. El cabello nace más preparado para enfrentar las agresiones externas y luce saludable.

5. Máscara reconstructora: Debe usarse de 2 a 3 veces por semana. Trata profundamente todo tipo de daño, ya sea químicos como coloración, físicos como secador o condiciones climáticas. Elimina la erosión capilar y reduce el quiebre del cabello en hasta 5 veces dejándolo suelto y con movimiento.​

6. Pre-shampoo: Debe usarse de 1 a 3 veces por semana. Actúa como un booster instantáneo que protege la fibra capilar a fin de evitar perder nutrientes, lo que mantiene la fibra capilar hidratada, formando un escudo protector para el cabello.​



Natura Ekos Patauá: poder anticaída que combate el debilitamiento capilar y fortalece el cabello desde la raíz​

El Aceite bruto de Patauá es rico en ácido oleico que combate el debilitamiento en cabellos débiles y delgados al estimular el crecimiento y fortalecer la fibra capilar. Ekos ha desarrollado tecnologías para abordar las problemáticas del folículo piloso con este bioactivo, responsable del crecimiento. Las variaciones hormonales y la exposición a factores externos como el viento, el sol y la contaminación pueden afectar el cuero cabelludo y el funcionamiento del folículo, reduciendo la velocidad natural de crecimiento y engrosamiento del cabello, lo que resulta en fragilidad, con menos volumen y densidad.

“Este producto se basa en el conocimiento tradicional transmitido entre las 606 familias guardianas de la selva. El aceite, proveniente de la palma, sirve para usos diversos que van desde los alimentos hasta la cosmética, ha sido descubierto como fortalecedor y acelerador del crecimiento del cabello. El Patauá, usado durante generaciones, es un ejemplo del conocimiento que pasa de abuelas a madres y de madres a hijas, preservando así la cultura y el entorno amazónico.”, destacó el gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile.

Este portafolio ofrece un ritual completo para el cuidado del cabello:

​1. Shampoo: Limpia sin agredir el cuero cabelludo, fortaleciendo la fibra capilar y preparando para el tratamiento biocosmético de anticaída, para más fuerza y resistencia.

2. Acondicionador: Desenreda el cabello y refuerza la fibra capilar, dejándolo 2 veces más fuerte contra el quiebre.

3. Óleo fortalecedor finalizador: Blinda y protege contra acciones externas y deja la fibra capilar 4 veces más fuerte contra el quiebre.

4. Tónico nocturno de crecimiento: Actúa en la formación del cabello, evitando la caída, acelerando el crecimiento en hasta 3 veces y fortaleciendo la fibra capilar.

5. Máscara fortalecedora: para ser usada de 2 a 3 veces por semana, la máscara fortalecedora acelera y fortalece, dejando la fibra capilar 9 veces más fuerte y resistente, con hasta 9 veces menos caída por quiebre, además de recuperar la debilitación.

¡Con fórmulas aún más naturales, Ekos ofrece una potencia y rendimiento gracias a tratamientos biocosméticos específicos para cada necesidad de tu pelo!

Post Relacionados

Dejar un comentario