¡TOC TOC! ¿Quién es? Las Oncomamás buscan mejorar calidad de vida de familias de niños con cáncer

por Amo Ser Mujer

La Corporación Oncomamás realizará su segunda colecta virtual entre el lunes 2 y el domingo 8 de octubre, la que tiene como meta un mínimo de $50 millones de pesos.


Cuando el cáncer llega a la vida de un niño, no solo le llega al paciente, sino que afecta directamente a todo su entorno, siendo su familia el grupo más vulnerable.

Y si hay alguien que puede dar cátedra de esto, es el grupo OncoMamás, integrado por madres de niños que se encuentran recibiendo tratamientos oncológicos y otras enfermedades. La corporación cuenta con madres de distintos centros oncológicos privados ypúblicos del país.

Con ocho años de historia, OncoMamás hoy se encuentra en la búsqueda de aportes y nuevos socios para fortalecer el trabajo que la organización viene realizando desde 2015. Y seguir su ruta para mejorar la realidad del cáncer infantojuvenil, a través de políticaspúblicas que beneficien a las familias afectadas en sus derechos de salud, laborales, educacionales y a no ser discriminados en su vida futura.

En este marco, desde el lunes 2 al domingo 8 de octubre la organización de la sociedad civil llevará a cabo una colecta denominada “¡TOC TOC!”, la que será de manera virtual. “Llamamos a la comunidad a sumarse a colaborar con las familias a las que el cáncer lesgolpeó las puertas inesperadamente, afectando a sus tesoros más preciados: niños, niñas y jóvenes”, invita la directora de OncoMamás, Beatriz Troncoso.

Cabe destacar que esta es la segunda colecta que realiza la ONG, la que tiene una meta mínima de $50 millones de pesos, con los que, indica Troncoso, “podríamos dar sostenimiento a la organización e incorporar servicios de atención que permitan profesionalizar elacompañamiento de padres y familias en nuestra Casa Dorada, así como también continuar con talleres y actividades para las familias que reciben el diagnóstico”.

Dentro de los objetivos de OncoMamás está el realizar seguimientos al Seguro de acompañamiento para niños y niñas (Ley SANNA); promover y asegurar cuidados paliativos y rehabilitación a niños hasta los 19 años, sin importar previsión médica y lugar de residencia; detectar e impulsar códigos Fonasa para prestaciones sin cobertura; ayudar a la concientización y registro de donantes de células madres en DKMS Chile; incentivar la donación de sangre y plaquetas a niños oncológicos, entre otros.

Para donar y obtener más información visitar el siguiente enlace.

Post Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies