Llega Billboard Mujeres Latinas en la música sólo por Telemundo Internacional Shakira recibirá el primer premio “Mujer del año”

por Amo Ser Mujer

ESTE DOMINGO 7 DE MAYO A LAS 7PM MEX /8PM COL, 9PM CHI/ 10PM ARG

Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalia y María Becerra serán homenajeadas en Billboard Mujeres Latinas en la Música en una noche histórica para la música latinoamericana. Conducido por la reina del reggaetón Ivy Queen junto a la actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes.


Telemundo Internacional anuncia la transmisión en exclusiva para toda Latinoamérica de la primera edición de Billboard Mujeres Latinas en la Música, desde Miami, Florida donde las estrellas más grandes serán homenajeadas por sus contribuciones únicas con presentaciones muy especiales. Este domingo 7 de mayo a partir de las 7PM MEX /8PM COL, 9PM CHI/ 10PM ARG sólo por Telemundo Internacional.

El show de dos horas de duración celebrará a las mujeres artistas, ejecutivas y creativas de América Latina que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música. Shakira, Ana Gabriel, Emilia Mernes, Evaluna, Goyo, Thalia, María Becerra serán sólo algunas de las grandes estrellas que serán homenajeadas en una noche legendaria y sin precedentes para la música.

La edición inaugural Billboard Mujeres Latinas en la Música enaltecerá a la cultura latinoamericana con grandes actuaciones, momentos históricos impactantes y sorpresas que dejarán a los fanáticos sin aliento para celebrar a las mujeres que han tenido un impacto en la música a través de sus logros artísticos o acciones notables y tangibles que han generado reconocimiento y oportunidades para mujeres, logrando un cambio positivo en la industria en general.

La súper estrella global, cantautora y multi-ganadora del premio Grammy, Shakira, será honrada con el premio Mujer del Año 2023 mientras que Ana Gabriel, quien recibirá el premio Leyenda Viviente; Emilia Mernes recibirá el premio Artista en Ascenso; Evaluna recibirá el premio Tradición y Futuro; Goyo recibirá el premio Agente de Cambio; y Thalia recibirá el premio Poderosa Global.

Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, convirtiendo a la superestrella colombiana en una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Su éxito mundial como artista crossover abrió las puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales. Es la artista latina femenina más vista y una de las 10 artistas principales de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Maria Becerra, Giselle Blondet, Chiky Bombom, Jessica Carrillo, Greeicy, Guaynaa, Ha*Ash, Lele Pons, Ludmilla, Andrea Meza, Elena Rose, JP Saxe y Nicole Zignago se suman al elenco estelar. El especial musical de dos horas contará con emocionantes actuaciones de JP Saxe y Ludmilla, Maria Becerra como homenajeada con el premio Visionaria, y un grupo estelar de presentadores que incluye a Giselle Blondet, Chiky Bombom, Jessica Carrillo, Greeicy, Guaynaa, Ha*Ash, Andrea Meza, Lele Pons, Elena Rose y Nicole Zignago. 

JP Saxe, mejor conocido por su canción “If the World Was Ending” lanzada en 2019 y nominada a un Grammy en 2021, subirá al escenario con Evaluna, la agasajada con el premio Tradición y Futuro. Además, la cantautora ganadora del Latin Grammy y primera afrolatina en alcanzar 1.000 millones de streams en Spotify, Ludmilla, brillará en el escenario junto a la homenajeada como Estrella en Ascenso, Emilia.

Maria Becerra será reconocida con el premio Visionaria por desarrollar un sonido propio que atraviesa géneros musicales. Además de su EP de tres temas 222, Becerra lanzó su primer sencillo independiente, “High”, en 2019, que llegó a las listas de España y Argentina, alcanzando el No. 59. Desde entonces, la nominada al Latin Grammy ha colaborado con TINI, J Balvin, Becky G y otras estrellas latinas. Con 6 éxitos en el Latin Airplay de Billboard, incluyendo el No. 1 “Te espero” con Prince Royce; 9 hits en el Global Excl U.S. que incluyen dos top 20, y 4 canciones en el Global 200, la estética y sonido profundamente personales de Becerra han desafiado las convenciones y continúan diversificando el panorama musical en todos los continentes.

El evento inaugural de Billboard Mujeres Latinas en la Música contará con la siguiente lista de presentadores que incluye a:

  • Ha*Ash, el dúo pop de hermanas latinas de Lake Charles, Luisiana, responsables de la exitosa canción “Lo aprendí de ti” entregará a la cantautora mexicana nominada al Grammy Ana Gabriel el premio Leyenda Viviente.
  • Elena Rose, cantautora de Miami nominada al Latin Grammy, entregará el premio Estrella en Ascenso a la superestrella del pop urbano Emilia.
  • Nicole Zignago, cantautora peruana y estudiante de Berklee con planes de lanzar su primer EP al graduarse, entregará el premio Tradición y Futuro a la actriz y cantante venezolana Evaluna.
  • Greeicy, actriz y cantante colombiana, honrará a la cantante y rapera afrocolombiana Goyo con el premio Agente de Cambio.
  • Lele Pons, influencer y cantante venezolana-estadounidense que saltó a la fama a través de la red social Vine, y Guaynaa, rapero y cantante puertorriqueño conocido por la canción “ReBoTa”, que llegó a la lista Hot Latin Songs de Billboard en abril de 2019, honrarán a la cantante argentina y “voz líder del movimiento pop urbano de Argentina” Maria Becerra con el premio Visionaria.

¡No te pierdas la primera edición de “Billboard Mujeres Latinas en la Música”, este domingo 7 de mayo a las 7PM MEX /8PM COL, 9PM CHI/ 10PM ARG solo por Telemundo Internacional!

Para más detalles, súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV


Acerca de NBCUniversal International Networks Latin America:
NBCUniversal International Networks Latin America, una empresa conjunta entre NBCUniversal y Ole Communications, que opera Universal TV, Studio Universal, SYFY, E! Entertainment, Telemundo Internacional, MCNBC y DreamWorks en los territorios de habla hispana de América Latina y el Caribe, así como E! Entertainment en Brasil, incluyendo sus plataformas digitales.

Post Relacionados

Dejar un comentario