“DR. DEATH” EL MACABRO THRILLER MÉDICO ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA MUY PRONTO EN EXCLUSIVA POR UNIVERSAL+

por Amo Ser Mujer

“Dr. Death”, la escalofriante serie cuya primera temporada contó con la estelaridad de Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater, regresa con una segunda entrega protagonizada por Edgar Ramírez y Mandy Moore, este próximo mes de mayo en Latinoamérica sólo por Universal+.


Luego de ver a Joshua Jackson atentar contra la vida de pacientes encarnando al sádico Dr. Duntsch, Universal+ el paquete de canales premium con miles de horas de contenido On-demand de NBCUniversal, anuncia el estreno exclusivo este mes de mayo en Latinoamérica de la esperada segunda temporada de la antología médica “Dr. Death”.

La espeluznante ficción, basada en hechos reales, llega muy pronto protagonizada por Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train, Gianni Versace American Crime Story) y Mandy Moore (This Is Us), quienes le darán vida a un nuevo y aberrante relato.

Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum, The Girl on the Train, Gianni Versace American Crime Story) protagoniza la nueva entrega de esta escalofriante historia dando vida al médico italiano Paolo Macchiarini «El hombre milagro», elogiado internacionalmente por sus innovadores trasplantes de tráquea sintética en el Hospital Universitario Karolinska de Suecia en 2011.

La caída en desgracia de Macchiarini se ha atribuido en parte a Benita Alexander, su prometida por aquel entonces, que será interpretada por la actriz Mandy Moore (This Is Us). A medida que ella se entera de hasta dónde llegará Paolo para proteger sus secretos, un grupo de médicos al otro lado del mundo hace descubrimientos impactantes que ponen en duda todo sobre los avances médicos que Paolo proclama.



«La maravilla de una serie antológica es la libertad de explorar variaciones sobre un tema. DR. DEATH es una serie sobre fallas en el sistema, y esta temporada, estos problemas alcanzan una escala global. En medio de narraciones complejas, hemos tenido la suerte de profundizar en una historia que, aunque totalmente única, sigue siendo sorprendentemente familiar, ya que recurre a una parte verdaderamente universal de la condición humana: la enfermedad. Incluso dejando de lado las recientes pandemias mundiales, todos sabemos lo que es sentirse enfermo. Nos hace vulnerables, pequeños, desesperadamente necesitados de ayuda… de un médico en el que podamos confiar.

Esta búsqueda de la confianza y la verdad es lo que une las historias de esta temporada. Dos historias que, a primera vista, no parecen tener mucho en común: unos médicos suecos a punto de lograr un gran avance. Una periodista en Nueva York que se enamora. Sin embargo, ambas giran en torno a individuos que se sienten pequeños. Trata de personas que se enfrentan a algo más grande, por algo más grande, y de cómo sus decisiones aparentemente pequeñas se extienden por el mundo para dar poder y voz a quienes se han sentido impotentes y silenciados. Estas son historias que no crees que te puedan pasar a ti, hasta que ves esta temporada de DR. DEATH«, afirma Ashley Michel Hoban, productora ejecutiva y guionista de esta nueva entrega.



TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA NUEVA TEMPORADA

La nueva entrega girará en torno al caso del “hombre milagro”, tal como fue denominado el Dr. Paolo Macchiarini (Edgar Ramírez), un encantador y prestigioso cirujano. Cuando la periodista Benita Alexander (Mandy Moore) se muestra interesada en obtener el testimonio de este ignoto de la medicina, la línea entre lo personal y profesional se empezará a diluir, lo cual obligará al médico a ocultar sus secretos y evitar que sean revelados, cueste lo que cueste.

Al igual que su antecesora, esta historia está fundada en un hecho verídico que generó gran alboroto en Suecia, ciudad de origen de esta crónica, y que decantó en una acusación bajo la caratula de homicidio involuntario, así calificado por las autoridades locales. Un escándalo que salpicó la imagen de los mismísimos premios Nobel, ya que el Dr. Paolo Macchiarini había sido contratado, gracias a su basto conocimiento en la materia, por miembros del comité del prestigioso galardón de medicina.

Esta segunda temporada de “Dr. Death”, además de estar capitaneada por Edgar Ramírez (The Undoing, Gianni Versace: American Crime Story) y Mandy Moore (This Is Us), también contará con la participación de Luke Kirby (Ted Bundy), Ashley Madekwe (The Umbrella Academy) y Gustaf Hammarsten (Brüno), entre otros.

“Dr. Death” serie basada en el formato podcast de true crime, cuenta con Ashley Michel Hoban (Happy!) como showrunner y guionista principal de estos nuevos episodios, sustituyendo a Patrick Macmanus, quien afrontó la narrativa de la primera parte de la saga. Por otro lado, la dirección estará a cargo de Jennifer Morrison (One of Us is Lying, Euphoria) y Laura Belsey (The Walking Dead, Shadow And Bone), que intercalarán su participación a lo largo de los nuevo 8 episodios previstos para esta nueva temporada.

¡La segunda temporada de “Dr. Death” llegará muy pronto a Latinoamérica en exclusiva sólo por Universal+!

Para más detalles, súmate a la conversación a través de las redes sociales:

Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram.com/@Universalplus

Post Relacionados

Dejar un comentario