Además del hogar y la familia, es indispensable mantener limpio el medio ambiente: The Clorox Company

por Amo Ser Mujer

Una mejora en la cadena de suministro con impacto ambiental en la reducción de CO2, del uso de madera y de desperdicios en vertederos.


La limpieza importa. De acuerdo con diversos estudios científicos publicados en The Journal of Neuroscience y Pshycological Science, un espacio limpio en casa no sólo repercute en nuestra salud, sino incluso en aspectos como un mejor descanso o mayor concentración.

Por otro lado, el cambio climático hace evidente que tenemos que cuidar todos los espacios que habitamos. Para The Clorox Company, un objetivo prioritario es contribuir a tener un entorno global limpio y por ello, está constantemente generando alianzas que promuevan un esquema de economía circular que beneficie a las comunidades donde la empresa tiene presencia, como por ejemplo en Chile.

Mejorar su cadena de suministro, a través del uso de pallets de CHEP, ha significado un ahorro de 2 millones de decímetros cúbicos de madera, un beneficio ambiental que representa salvar la vida de 2,051 árboles, equivalente a la producción de 2.5 millones de libros o 134 millones de lápices.

El sistema de compartir y reutilizar pallets, que es base del modelo de negocio de CHEP, evita la generación de emisiones de CO2, el equivalente a 10 millones de kilómetros en automóvil o 44 vueltas al mundo en camión en un año. Asimismo, significa 532 mil toneladas menos de residuos en vertedero, lo que representa 125 camiones de basura llenos.

Al respecto, Ángel Spadaro, Country General Manager de CHEP Chile y Argentina, explica que los resultados obtenidos son parte del trabajo conjunto producto del modelo de negocio global, el cual busca capitalizar el uso compartido de sus pallets en la cadena de suministro de diferentes industrias.

Las mediciones que arrojan estos ahorros fueron realizadas por una compañía externa, RDC Environment, con un estudio independiente que calcula los impactos ambientales de los pallets de CHEP frente a las alternativas de mercado. El estudio se realiza con un Análisis del Ciclo de Vida, revisado por pares, a través de la metodología ISO-14044.

“La responsabilidad ambiental que tenemos en la compañía se centra en hacer reutilizable el material de nuestros envases. Para el 2025, el total de nuestros empaques será 100% reciclable, reusable o compostable y una de nuestras principales metas es tener cero desperdicios en el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, dijo José Leyton Fernández, Environment, Health and Safety Leader en The Clorox Company.

Fuente

  • The Journal of Neuroscience and Psychology Science. Consultado en: http://www.scientizepublishers.com/journal-of-neuroscience-and-psychology/.

Sobre CHEP

CHEP ayuda a mover más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en la tierra. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más grandes del mundo confían en nosotros para ayudarlos a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía colaborativa, CHEP creó uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas bajo un modelo conocido como pooling, el cual constituye una pieza fundamental en el modelo de “Economía Circular”, base de la nueva visión de negocios sustentables en el mundo; consiste en proveer pallets diariamente a las compañías, sin necesidad de venderlos (se rentan), compartiéndolos de manera efectiva con muchas otras empresas que los usan una y otra vez dentro de las cadenas de suministro a través de un creciente ciclo de eficiencia. CHEP atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general. CHEP emplea a aproximadamente 11 mil personas y creemos en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Somos propietarios de aproximadamente 345 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com
Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com

Post Relacionados

Dejar un comentario