El aumento de la asincronía sexual post Covid-19

por Amo Ser Mujer

¿Qué ocurre cuando en pareja, uno de ellos quiere tener relaciones sexuales y otro no? Eso es lo que se llama asincronía sexual. Este fenómeno puede ocurrir por muchas razones, algunas de ellas es la falta de libido sexual, debido al cansancio de una larga jornada laboral, por ejemplo. 


El hecho de vivir en tiempos de pandemia ha deteriorado aún más la vida sexual de las personas, en especial de las mujeres. Según un estudio realizado por el Centro Miintimidad, reveló que un 63,9% de las mujeres encuestadas tuvo una disminución en relación a su deseo sexual. 

Es importante cuestionarse si es que la frecuencia de relaciones sexuales aumentará o no para este 14 de febrero, puesto que la encuesta anterior reveló que esta descendió en un 60%, a pesar de que las mujeres encuestadas aseguraron convivir en el mismo hogar con la pareja. 

Según se explica en el estudio, las razones de ello se deben a compartir las labores del hogar, sin dejar tiempo para el tiempo en pareja. Igualmente, se añaden otros factores como el estrés e inseguridad ocasionado por la incertidumbre tanto respecto a la pandemia mundial como a la situación económica. 

Lucía Rodríguez, sexóloga argentina, explicó que todos los factores antes mencionados empeoraron en la pandemia y que provocaron la asincronía sexual en las parejas por lo que recomienda “trabajar la comunicación con la pareja, y por supuesto, en caso de necesitar ayuda, buscar un profesional en Fundación Efecto Mariposa @ongefectomariposa”. 

En cuanto a cómo reactivar el deseo sexual, la especialista recomendó que la pareja debe besarse, tener citas, planear encuentros, masturbarse para conectarse con uno mismo y usar la imaginación. Y recalcó que la ayuda profesional se debe buscar en caso de ser necesario.

Post Relacionados