Iniciativa de ésika promueve el poder de las mujeres y lo lejos que pueden llegar cuando confían en sí mismas, conocen sus capacidades y tienen claros sus sueños y metas. Por eso, junto con Carolina Ramírez y Alejandra Azcárate en Colombia, y a Anahí de Cárdenas de Perú, realizará actividades que impulsan el amor propio, la fuerza y la valentía.
- La marca también invitó a la ilustradora colombiana María Camila Bernal a representar y retratar la fuerza y la belleza de la mujer latinoamericana bajo una óptica esperanzadora y positiva, para plasmarla en la edición especial del labial Colorfix Duo Tattoo y el pañuelo Lady Confidence.
- Todas las ganancias recaudadas por la venta del labial Colorfix Duo Tattoo Edición Especial y la pulsera Woman Power*, estarán destinadas a ofrecerles a miles de mujeres, un futuro inclusivo y con igualdad de oportunidades a través de la Fundación Juanfe.
- ésika tiene como propósito promover la confianza de la mujer y lograr que cada día más mujeres puedan cumplir sus sueños, desde el apoyo a las más de 800.000 consultoras hasta alianzas con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
Cada 08 de marzo, millones de mujeres alzan su voz reivindicando la necesidad de mayor equidad de género. ésika se une también a esta importante fecha y lanza la campaña “La confianza nos queda bien”, para invitar a las mujeres latinoamericanas a que se sientan seguras de su belleza única porque no hay nada en el mundo que las haga más poderosas que la confianza en sí mismas.
Mariana Uribe Arango, Consumer Engagement Director de ésika, explica que “la confianza en cada una de nosotras nos hace ver y sentir que todo es posible. Porque cuando nos damos cuenta de lo poderosas que somos, de las capacidades que tenemos y de lo lejos que podemos llegar, nada nos detiene en nuestro camino para alcanzar un futuro lleno de posibilidades, sueños y metas. Y ese es precisamente el concepto que queremos posicionar con esta gran campaña, en donde invitamos a las mujeres a creer en ellas mismas”.
Confianza es belleza, belleza es confianza
Durante marzo, la marca realizará una serie de actividades con mujeres inspiradoras a quienes la confianza les queda bien. Entre las acciones de la campaña, habrá un Ted Talk con la actriz, modelo, cantante, bailarina y activista peruana Anahí de Cárdenas, quien dará a conocer su historia y cómo ha alcanzado sus sueños con la finalidad de inspirar a más latinoamericanas a creer en ellas mismas y en sus capacidades para que puedan lograr lo que se propongan.
Por su parte, la actriz y bailarina colombiana, Carolina Ramírez, tendrá un espacio en vivo en la web de ésika, en el que impulsará a las mujeres a resaltar los rasgos que más aman de sí mismas, a aprender que conocerse y sentirse bien por dentro y por fuera es fundamental para ser su mejor versión. En este caso utilizará diversos productos de la línea Colorfix para mujeres imparables a prueba de todo. Además, dialogará con las participantes sobre temas de empoderamiento, fortaleza y valentía. Y, por último, la reconocida celebridad, actriz, presentadora y comediante colombiana, Alejandra Azcárate, publicará un podcast para celebrar la confianza e inspirar a cada una a creer en el poder de su belleza.
Tributo a la energía femenina
La ilustradora colombiana, María Camila Bernal, fue la encargada de plasmar la fuerza y la belleza de todas las latinoamericanas a través de ilustraciones orgánicas inspiradas en mujeres reales y en la botánica de la región, bajo una óptica esperanzadora y positiva: “hice una selección de mujeres que representan independencia, valentía y carisma. Ellas tienen en común el haber construido un camino propio, creer firmemente en sus principios y alzar su voz en sintonía con su corazón”, comenta la artista.
Los recursos gráficos y las ilustraciones de Bernal visten la edición especial del labial Colorfix Duo Tattoo, así como el pañuelo Lady Confidence, inspirado en la confianza y la fuerza que hace única a cada mujer.
Juntas para ayudar a más mujeres
Para seguir impulsando la confianza de las mujeres latinoamericanas, ésika continúa y fortalece su alianza con la Fundación Juanfe (https://juanfe.org/), una organización sin ánimo de lucro, que trabaja para romper los ciclos de pobreza y la vulnerabilidad en madres adolescentes en Colombia.
En 2021, esta alianza permitió llegar a casi mil mujeres, motivándolas a confiar en ellas mismas, a través de diferentes actividades que tenían como propósito reforzar su parte emocional, porque cuando cada una se enorgullece de su belleza única, no existe nada que la detenga para poder alcanzar un futuro lleno de posibilidades. Este año, el objetivo es lograr que madres adolescentes adquieran las capacidades necesarias para conseguir y sostener un trabajo formal, digno y estable, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Para lograr este propósito, todas las ganancias recaudadas por la venta del labial Colorfix Duo Tattoo Edición Especial y la pulsera Woman Power*, estarán destinadas a ofrecerles a estas mujeres, un futuro inclusivo y con igualdad de oportunidades.
ésika tiene como propósito promover la confianza de la mujer y lograr que cada día más mujeres puedan cumplir sus sueños, desde el apoyo a las más de 800.000 consultoras hasta alianzas con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Si bien es un trabajo continuo de la marca, en el mes de la mujer busca reconocerlo aún más y elevar la conciencia sobre su importancia.
Celebrando la confianza en las mujeres
Para finalizar, Mariana Uribe Arango señala que todas estas acciones se encuentran dentro del propósito de la marca de “lograr que cada mujer sienta absoluta confianza de su belleza única y de lo que más le gusta de sí misma: ya sea su sonrisa, sus labios gruesos o delgados, su pelo rebelde o controlado, o sus ojos pequeños o almendrados; lo importante es que sepa resaltarlo y lograr su mejor versión. Con certeza, no hay nada en el mundo que nos haga más bellas que el poder de confiar firmemente en nosotras mismas por dentro y por fuera. Y en este mes de marzo queremos celebrar esa confianza, comprometiéndonos a impulsarla en cada una de nosotras y así seguir inspirando a más mujeres a creer en el poder de su belleza”.
*Válido desde 21 de febrero hasta el 13 marzo 2022 y/o hasta agotar stock. Stock mínimo de 10 Unidades según todos los canales de venta en países de operación.