IKEA confirma la fecha de apertura de su segunda tienda en Chile: será el próximo miércoles 14 de Diciembre 

por Amo Ser Mujer
  • Ubicado en Mallplaza Oeste, el local tiene un gran formato con más de 25.000 metros cuadrados de superficie. 
  • Con esta apertura, casi el 90% de la población de Santiago estará a 30 minutos de una tienda IKEA. 

 Queda cada vez menos para la apertura de la segunda tienda IKEA en Chile, ubicada en la comuna de Cerrillos, al surponiente de la ciudad de Santiago. El miércoles 14 de diciembre, se abrirán las puertas, y los vecinos podrán visitar la tienda que cuenta con más de 6.800 productos en exhibición. 

Gracias a su ubicación estratégica, casi el 90% de la población de Santiago estará a 30 minutos de una tienda IKEA, pudiendo ahora escoger entre IKEA Open Kennedy, IKEA Mallplaza Oeste e IKEA.cl para una experiencia omnicanal. 

“Estamos muy emocionados por abrir las puertas de esta gran tienda que nos permitirá continuar creando un mejor día a día para la mayoría de las personas en Chile, al acercar miles de productos que combinan diseño con calidad, funcionalidad, sostenibilidad y, sobre todo, buenos precios. Así, nuestra propuesta de diseño democrático llegará a todavía más personas”, comenta Francisco Errázuriz, gerente general de IKEA Chile, Colombia y Perú. 

La tienda cuenta con 25.000 metros cuadrados totales, 15.000 metros cuadrados de superficie de venta y cerca de 6.000 metros cuadrados destinados a almacenamiento. Gracias a estas dimensiones, los clientes podrán acceder a una zona de autoservicio donde podrán comprar y retirar en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y muebles, ahorrando tiempo y costos de envío. 



Una vez que los clientes ingresen a la tienda tendrán a disposición papel, lápiz y cinta para medir. Con estos implementos en mano, podrán recorrer libremente los 3 departamentos completamente decorados con productos IKEA e inspirarse con los más de 50 espacios que recrean habitaciones reales. 

La gastronomía también tendrá un lugar importante en IKEA Plaza Oeste. Como parte de la experiencia, cerca de 2.000 metros cuadrados estarán dedicados a la comida típica sueca, con un restaurante con capacidad para más de 500 personas que ofrecerá alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles, y un bistró en el que los clientes podrán degustar preparaciones como rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón y helado, entre otros platos típicos del país. 

Otra de las grandes novedades es el Mercado Sueco, donde estarán disponibles todos los productos que caracterizan a la marca, tales como las albóndigas o el puré de papas, para que las personas puedan disfrutar del delicioso sabor de Suecia en la cocina de sus hogares. 

La apertura de la tienda está programada para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 10.00 am, con una ceremonia de celebración y corte de cinta donde se espera que miles de personas visiten por primera vez IKEA. Como parte de la inauguración y después de que la tienda cierre sus puertas, a las 21.00 horas comenzará un show animado en 3D al que todos los vecinos y visitantes del mall podrán asistir en forma gratuita para disfrutar junto a su familia. 


Sobre IKEA 

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar. 

IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados. Para más información, visita IKEA.cl

Post Relacionados

Dejar un comentario