El pasado 28 de abril, la marca Kotex junto a la asociación Genias iniciaron una iniciativa que pretende apoyar a mujeres que quieren hacer un cambio en sus vidas.
Con gran participación e interés de las participantes, el pasado jueves 28 de abril se dio inicio por segundo año consecutivo al programa “Hoy Comienzo un Nuevo Ciclo”, de Kotex -marca para el cuidado femenino de Kimberly Clark- y Genias que tiene como propósito acompañar a mujeres que buscan potenciar sus proyectos a través de un programa de becas que incluye talleres, charlas grupales y sesiones en línea por cerca de tres meses.
La iniciativa, que seleccionó a 25 participantes entre casi 1000 inscritas, se está desarrollando de forma online y cuenta con cuatro módulos: Empoderamiento, Propósito, Creatividad, Bienestar y Autocuidado. Además, tendrá entrevistas, seguimiento grupal y workshops.
En el primer taller, dedicado al Empoderamiento, contó con la presencia de María José Aguirre, creadora María La Biyux, joyería y diseño textil de innovación social, y Jimena Zapata, fundadora de Genias. Ambas pudieron transmitir sus conocimientos con las seleccionadas y aportarles experiencias que les puedan ser útiles en su vida.
Andrea Valdés, Brand Manager de Kotex en Chile comenta que “nuevamente como marca estamos generando espacios para apoyar a las mujeres y entregarles herramientas que les permitan desarrollarse aún más, lo que nos pone muy contentos. Esperamos que sea una instancia de aprendizaje colaborativo y que se refuerce nuestro propósito de empoderar a mujeres derribando barreras que les impiden concretar sus proyectos”. “Hoy comienzo un Nuevo Ciclo” se llevará a cabo entre abril y julio y se suma a otras acciones de la compañía como Vitrina Kotex, proyecto que busca apoyar a las mujeres emprendedoras con espacios de exhibición y venta, además de talleres sobre la cantidad de ropa que se desecha.
Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.