UAbierta UChile abre inscripciones para curso gratuito y en línea “Introducción a las teorías feministas”

por Amo Ser Mujer

Desde el 22 de septiembre y, por cinco semanas, la plataforma de la Universidad de Chile impartirá una nueva edición. Puedes registrarte hasta el 13 de octubre.


Continuando con el calendario de este segundo semestre, ya se encuentra disponible la inscripción a Introducción a las teorías feministas (tercera edición), curso gratuito, en línea y sin requisitos de ingreso de la plataforma UAbierta.

Los contenidos comenzarán el 22 de septiembre y, durante cinco semanas, se abordarán las principales teorías de este movimiento, brindando nociones básicas y elementos clave para comprender el feminismo, sus debates teóricos y su transformación en demandas sociales.

Desde esta perspectiva, Introducción a las teorías feministas hará una revisión crítica de sus principales corrientes, conceptos, usos y aplicaciones históricas. Esto, con el objetivo de avanzar hacia la erradicación de la inequidad social entre géneros.

Si ya formas parte de la plataforma, participa del curso solo haciendo click en este enlace: https://bit.ly/2ZfYj6T. En cambio, si es tu primera vez, por favor registra tus datos en www.uabierta.uchile.cl y crea tu cuenta en cuestión de minutos. 

Más de 66.000 participantes ya han formado parte de esta iniciativa, desarrollada por académicas de la Universidad de Chile en colaboración con UAbierta. El Programa te orientará sobre las especificidades que requieres conocer sobre este curso gratuito, sin más costo que el tiempo que decidas dedicarle.

También, te invitamos a participar de la comunidad en línea UAbierta (Facebook , Instagram y Twitter), donde se informan frecuentemente las noticias, procesos de postulación, finalización y novedades de los cursos ofrecidos.


Sobre UAbierta

Impulsada en 2015 por la Iniciativa Bicentenario (IBJGM), proyecto institucional de la Universidad de Chile orientado a la revitalización de las humanidades, las ciencias sociales, las artes y la comunicación, la plataforma UAbierta nació con el objetivo de expandir y democratizar el acceso al conocimiento.

Los cursos gratuitos, en línea y sin ningún requisito de ingreso más que un computador con acceso a internet son impartidos por docentes de la Universidad de Chile, a través de un Massive Online Open Course (MOOC). Esta herramienta educacional permite difundir el conocimiento gracias a su carácter masivo, abierto y colaborativo.

Hoy, UAbierta cuenta con más de 250.000 usuarios registrados en su plataforma y ha dictado desde su origen más de 45 cursos en línea completamente gratuitos, sin requisitos de ingreso y con participación de múltiples docentes, núcleos de investigación y facultades de la casa de estudios.

Los cursos realizados hasta el minuto han abordado temas relevantes para nuestro país y región como los movimientos migratorios, desastres naturales, cambio climático, medio ambiente, arte, educación financiera, nutrición, envejecimiento, problemáticas de género, sexualidad, educación, innovación en el aula, proceso constitucional, entre otros.

UAbierta ha sido desarrollada sobre OpenEDX, plataforma de aprendizaje en línea de código abierto desarrollada principalmente por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), cuyo propósito es impulsar la investigación y la innovación tecnológica al servicio del mejoramiento de la calidad de la educación superior. 

Para ingresar a los cursos y formar parte de UAbierta, es necesario crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Post Relacionados

Dejar un comentario