Marisol Alarcón recibe reconocimiento por el trabajo realizado en Laboratoria

por Amo Ser Mujer

La cofundadora de Laboratoria, donde +500 mujeres en Chile se han capacitado para trabajar en tecnología, formará parte de la comunidad de “Mujer Impacta”


En una ceremonia vía streaming se dio a conocer a las ganadoras del Premio Mujer Impacta 2020.

El objetivo de este premio es reconocer, visibilizar, destacar y premiar a mujeres que están realizando iniciativas en beneficio de otros en distintas temáticas o necesidades del país, tales como educación, cultura, tercera edad, discapacidad, inclusión, primera infancia, medio ambiente, etc.

En la ocasión fue reconocido el trabajo de Marisol Alarcón, cofundadora de Laboratoria, por el trabajo de aumentar la participación femenina en la industria tecnológica y por luchar contra el paradigma de que se necesita un diploma universitario para agregar valor en la sociedad. Desde su fundación en Chile, Laboratoria se ha consolidado como líder en capacitación y colocación de mujeres en equipos de tecnología, con más de 500 egresadas en Chile y más de 1800 en la región y una tasa de colocación laboral histórica del 78%. Incluso en pandemia, han colocado más de 300 mujeres en trabajos tech en el año 2020 en sus 5 sedes en Latinoamérica.

En este sentido, Marisol declaró estar honrada y muy orgullosa de recibir este premio junto a otras líderes. “En este nuevo escenario mundial, es muy importante que se reconozcan iniciativas que están transformando la manera en que aprendemos y trabajamos, ya que para agregar valor en esta nueva era es clave que desarrollemos habilidades que nos permitan adaptarnos a las nuevas necesidades del mundo de hoy. Más aún es fundamental que nos reconozcan como mujeres, para visibilizar más nuestro trabajo y para motivar a que otras visibilicen el suyo.  Desde Laboratoria estamos muy orgullosas por nuestro impacto a través de nuestro bootcamp de clase mundial con ya más de 1800 egresadas que componen una comunidad latinoamericana poderosa de mujeres en tecnología (más de 500 de ellas están en Chile). También nos llena de orgullo otro programa que tenemos del cual vendrán más noticias pronto, donde hemos capacitado a más de 9000 líderes y colaboradores de más de 60 empresas para impulsar su adaptabilidad e impulsar el cambio en sus organizaciones”, declara Alarcón.

Entre las finalistas, que se dieron a conocer a finales de 2020, se encontraban mujeres dedicadas a diversos proyectos, como acompañamiento de personas con cáncer, otras dedicadas a la educación, la cultura, defensoras del medioambiente, lucha contra el ciberacoso, entre otras.

Acerca de Laboratoria

Laboratoria comenzó en el 2014 como un bootcamp para mujeres en busca de un mejor futuro profesional. Su oferta se basa en una capacitación integral en habilidades técnicas y transversales para conseguir un trabajo en tecnología y la formación solo se empieza a pagar al asegurar el empleo. Hoy en día están presentes en Perú, Chile, México, Brasil y Colombia, donde más de 1800 mujeres han llevado su programa, el cual tiene una tasa de colocación laboral del 78% y una red de más de 600 empresas empleadoras. En el camino, Laboratoria también descubrió que su metodología de aprendizaje basada en la adaptabilidad a nuevas formas de trabajo, servía también para líderes y colaboradores de organizaciones grandes y pequeñas buscando reinventarse. Por eso crearon un programa de capacitación organizacional en el año 2017 que de hecho será relanzado en mayo del 2021 bajo una nueva marca.

Post Relacionados