Chile posee una amplia diversidad vitivinícola, y siempre se puede encontrar un vino ideal para cada temporada. Con los días más agradables y las temperaturas cálidas, regresan las tardes en la terraza, de aperitivos al aire libre, y comidas frescas que se maridan perfectamente con vinos como el Sauvignon Blanc o Cabernet Sauvignon. Estas son algunas de las opciones recomendadas por Sebastián Ruiz, enólogo de Viña Tarapacá.
Sauvignon Blanc
Sugerido al consumir preparaciones frías como ensaladas, pescados y mariscos, el Sauvignon Blanc es un vino perfecto para la temporada porque es refrescante y equilibrado. El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruiz, destaca el Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, de la reconocida bodega chilena que cuenta con más de 145 años de tradición enológica.
“Este integrante de la familia Tarapacá es un vino único, con un aspecto amarillo pálido y reflejos verdosos, que armoniza perfectamente con sus aromas herbales y florales, como azahar, y cítricos como la lima. En boca posee una acidez refrescante, tiene un buen volumen y es equilibrado”, comenta Ruiz.
Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc, cuya temperatura recomendada para servir es entre 8 y 10 °C, se marida perfectamente con ensaladas y productos provenientes del mar, mariscos como ostiones y camarones, y pescados blancos como merluza y lenguado con salsas a base de hierbas. Valor referencial: $9.790.
Cabernet Sauvignon
Esta cepa proveniente de Francia es la variedad más consumida en el mundo, y la más plantada en Chile. Para la temporada sigue siendo una excelente carta para una cena o celebración con familia y amigos. El Cabernet Sauvignon es el maridaje recomendado para platos ricos en proteínas a base de carnes rojas o blancas y de caza, pastas, risottos y pescados grasos.
Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon, producido en la cuna del tradicional Cabernet Sauvignon en Chile (Valle del Maipo), es un vino emblemático y reconocido por el consumidor en el país y en el extranjero. Es una gran alternativa para el día a día, y una opción ideal para maridar con “pastas bien condimentadas, risotto de setas, champiñones rellenos, carnes rojas y blancas, incluso pescados grasos como el atún y el salmón que muchos consumen en esta época en ensaladas o preparaciones más frescas”, sostiene el experto. Este Cabernet Sauvignon refleja de manera perfecta su terroir, siendo un vino estructurado, armónico, de buena acidez y equilibrado. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura óptima en torno a los 17°C y 18°C. Valor referencial: $9.790.
En tanto, para una cena más íntima o familiar durante esta temporada el Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon es una gran opción al ser considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá. “Este es un vino 100% Cabernet Sauvignon, elegante, clásico y representa el carácter del Río Maipo y de especias como la pimienta, el eneldo y el romero”, sostiene Sebastián Ruiz. En boca posee una estructura suave, aterciopelada y sabrosa, y es un gran acompañamiento para todo tipo de carnes y pescados, como albacora y atún. Además, recetas sin carne como lasaña de berenjenas. Para disfrutarlo de forma correcta debe mantenerse a 18°C. Valor referencial: $16.990.
Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.