Tío Nacho® lanza variedad Anticanas que apunta a segmento desatendido por marcas masivas

por Amo Ser Mujer

Ofrece nueva fórmula, libre de amoníacos y peróxido que está compuesta con ingredientes de origen natural, tales como la henna egipcia que disminuyen progresivamente las canas y disimulan la aparición de nuevas.

Durante 2022, Tío Nacho® se consolidó como líder en el segmento natural del mercado de shampoo según cálculos hechos por la marca en base a datos de la consultora Nielsen.[1]


[1] Nielsen Scantrack, Cuidado Capilar, Diciembre 2022


Para muchas personas las canas son molestas y no deseadas, además, según estudios, están presentes en la mayoría de los cabellos de los chilenos. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color al cabello. Entre las causas de su aparición destaca el envejecimiento, los factores genéticos hereditarios y situaciones de estrés constante, entre otras. 

Por eso es que Tío Nacho® acaba de lanzar en Chile, una nueva variedad de shampoo con efecto anti-canas, formulado para cabellos castaños a oscuros. Su fórmula Anti-canas posee ingredientes de origen natural, tales como: Henna Egipcia, conocida por tonalizar el cabello promoviendo la cobertura de canas y Jalea Real, que previene la aparición prematura del cabello canos.

Tío Nacho® anti-canas matizan, empareja y unifica el tono, disminuye progresivamente las canas y disimula la aparición de nuevas. Además, la fórmula de Tío Nacho® Acondicionador Anti-canas, incluye agentes acondicionadores y aceites que favorecen el peinado y por ende disminuyen la caída por quiebre. Los resultados son visibles a partir de la quinta semana de uso: sin caída y canas visibles.

Henna Egipcia: Es un tinte natural que se hace con la hoja seca y triturada de la planta de Lawsonia alba Lam, que es un arbusto de la familia de las oleáceas. Ésta matiza las canas gracias a su función natural.

Jalea Real: Nutre intensamente el cabello gracias a su alto contenido de vitaminas y aminoácidos. Actúa desde la raíz hasta las puntas.

Es una excelente alternativa para personas que no están conformes con sus canas y no quieren maltratar su pelo con tinturas, que quieren minimizar el gris de las raíces y estirar la próxima coloración. También está dirigido a aquellos que aman sus canas pero quieren amalgamarlas con el resto de su cabellera.

En este sentido, Constanza Itikawa, Brand Manager de Tío Nacho destaca: “Hemos visto que después de la pandemia muchas mujeres en Chile han optado por dejarse las canas, luego de haber probado durante el tiempo de encierro, y se ha generado una tendencia de llevar el pelo gris pero bien atendido, por lo que Tío Nacho® viene a responder también a esa necesidad del mercado local”.

Entre los tipos de canas se encuentran las canas fisiológicas, relacionadas con el proceso de envejecimiento; las canas prematuras que suelen aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia; la poliosis, que es la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca; y las canas anulares que aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza.

Tío Nacho® lidera segmento natural

Según cálculos de la marca con base en datos de la consultora Nielsen, Tío Nacho® lidera el segmento natural, que es el segmento que agrupa a los productos capilares elaborados con ingredientes naturales, y en el último trimestre del año pasado la marca subió su participación de mercado en la categoría de shampoo de un 6,3% en 2021 a un 6,8% en 2022.

Según un sondeo realizado por la consultora Kantar en 2020, a un universo de 402 personas consultadas, los tipos más comunes de pelo son: Largo (26), Teñido (25), Fino (24), Graso (23); Mixto, raíces grasas y puntas resecas (22), Ondulado (22), Castaño (21), Normal (20), Con canas (21), lacio (18), Negro / obscuro / morocho (15), Corto (15), Grueso (9), No teñido (9), Con rizos / crespo (5), rubio (4), Con Reflejo/Luces/rayitos (4), Pelirrojo / colorado (2). [2]


[2] Estudio Brand Health Categoría Pelo, Kantar Argentina, Octubre 2020

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