THE LINK: LA NUEVA COLECCIÓN DE DESIGUAL QUE ROMPE PARADIGMAS

por Amo Ser Mujer

Esta temporada otoño-invierno la firma española presenta, no solo la fusión perfecta entre tradición e innovación, sino que explora los límites creativos diseñando lazos que unen conceptos disonantes a través de prendas icónicas.


Una transición entre el New Desigual y su propia herencia histórica es la esencia de esta nueva propuesta por parte de la marca. Una conexión real, esta vez reinventada muy a su estilo. The Link trae a escena prendas-hito aclamadas por los fashion lovers a través de los años con un twist especial: formas singulares, texturas nunca antes vistas y patrones disruptivos, un despliegue de diseños que promete captar las nuevas tendencias e incorporarlas al universo Desigual.

Su principal inspiración yace en los elementos de conexión entre las personas y la tierra, desde la gama de colores predominantes como el naranja, azul, amarillo y fucsia hasta las texturas y patrones como el tie dye, animal print y el efecto peluche, serán los responsables de halagos y aplausos por doquier. Los acabados en estampados de denim se alinean a la perfección con la tendencia más fuerte para el 2024, el total denim. Este tipo de print se convertirá en la pieza statement del closet creando una nueva clave de moda: la desestructura.

Cada pieza está elaborada bajo un concepto unseasonality, invitando a romper con los paradigmas y esquemas estacionales, permitiendo que pueda fluir la creatividad en cada una de las formas de llevar las prendas. Atrás quedaron los límites entre el verano e invierno, blanco y negro, lo femenino y masculino, la magia está en lo genuino y personal y Desigual lo sabe muy bien.

Como ya es una tradición en la firma, cada cápsula que forma parte de sus colecciones profundiza su concepto y aterriza las ideas en activos tangibles definiendo la inspiración y su historia:

  • El Heritage Desigual: El patrimonio histórico de la marca por todo lo alto. Esta cápsula tiene de todo un poco, el estilo galaxia, la versión más high in del estampado de recortes de periódico en prendas como vestidos midi drapeado, pantalones rectos y pitillos, los cuales representan cómo dos épocas doradas se unen para crear piezas únicas y genuinas.
  • Vegetación en clave digital: Un homenaje al jardín de los sueños. En algún punto de la vida, el espacio de calma al que todos al final de día recurrimos es a la perfección de la creación de un jardín. La inspiración para esta cápsula nace de la naturaleza, desde estampados florales, paisajismo al óleo y pinceladas de un atardecer plasmadas en colores fríos como el azul, verde y negro permite cubrir todos los estilos, desde lo más casual hasta opciones arriesgadas y sexys que traspasan todo limitante.
  • Flores y cuadros: Un mix romántico y grunge. Se rompen esquemas y se habla de un romántico avezado y un sweet grunge. Predominarán los colores rosados y naranjas en prendas de pelo con estampado de cuadros, estrella de este estilo, y flores a mano alzada y digitalizadas en fondo negro para dar un aspecto más chic y audaz.
  • De la oficina al afterwork: Lista para toda ocasión. En esta cápsula se coloca a las prendas de tailoring como las estrellas de la noche. La versatilidad de los trouser pants, sets de traje y vestidos, permitirán que estos looks de adapten tanto al día como la noche. Su forma estructurada destacara la figura sin dejar de lado el factor “elegante” de un look de oficina.
  • Desigual x Monsieur Christian Lacroix: Un perfecto caos ecléctico. El creativo francés en esta ocasión coloca a los patrones en la lente principal y crea un espectáculo de colores plasmado en sus prendas. Hablamos de las 3 técnicas del Monsieur Christian Lacroix: el neón orgánico y gráficos digitales de estilo borrones, las postales de tapices y paisajes, finalmente las flores y cenefas bordadas serán el sello del diseñador para esta colaboración.
  • Licencias: Los personajes más amados de toda la historia afianzan sus lazos con Desigual y esta vez el tan querido ratón de caricatura, Mickey Mouse, llega en una versión más adulta, sin perder su toque divertido. Los prints distorsionados y estampados digitales serán su fiel acompañante para esta colección. Mientras que la licencia Smiley se reinventa y sigue la tendencia del maximalismo, ya que lo veremos en su versión más grande. Una nueva incorporación llega para esta temporada, la cual evoca mucho arte, buena vibra y estilo. Las prendas de la licencia Rolling Stones respirarán pasión y vanguardia, gracias al cherry red, color de tendencia para este año y las tachas en las prendas elegidas.
  • Conexión natural: La conexión que buscabas. Los colores y texturas permiten un despliegue de elementos que nos unen a la tierra. Por eso, para esta cápsula se reinventa el animal print y tie dye, esta vez en colores tierra y en formato digital en piezas con nuevos acabados y formas, tales como: prendas efecto piel y vestidos estallados, la mezcla perfecta para una época de transición estacional.

Post Relacionados

Dejar un comentario