Seis consejos de Youtopia para evitar que la piel sufra en invierno

por Amo Ser Mujer

La deshidratación de la piel es uno de los principales daños que ocurre en esta época. Alimentos ricos en proteínas, exfoliaciones semanales y tratamientos son algunas de las herramientas para enfrentar el invierno de mejor forma.


Existe la creencia de que solo se debe cuidar la piel en el verano para protegerla de la radiación y los rayos UV. En invierno, se suele escatimar en precauciones, pero la verdad es que durante todo el año está expuesta a factores que afectan su bienestar.

Uno de los principales desafíos que enfrenta nuestra piel en esta época es la deshidratación. “En invierno la piel se deshidrata el triple, lo que se refleja en sensación de tirantez, mayor descamación e, incluso, irritación. Con las bajas temperaturas, la piel de nuestro rostro es la que más sufre”, explica Nadia Castro, Spa Manager de Youtopia -el primer club wellness de Chile y Latinoamérica-, cosmetóloga con más de 20 años de experiencia.

Se recomienda que cada persona conozca su piel y necesidades y para eso es clave asesorarse con especialistas. “De esta manera podremos identificar el tratamiento adecuado. Además, en Youtopia entendemos que el envejecimiento de la piel es un proceso natural, donde se pueden tomar medidas para realzar su belleza en cada etapa”, puntualiza Castro.

De todas maneras, la experta dice que “existen pequeños hábitos que marcan la diferencia y que podemos incluir en nuestra rutina diaria para enfrentar de mejor manera esta temporada”, cuenta.

A continuación, algunas sugerencias entregadas por la cosmetóloga de Youtopia:

  • Exfoliar el rostro una vez a la semana. Esto se puede realizar en el hogar.
  • Para complementar la exfoliación, se recomienda aplicar inmediatamente después una mascarilla hidratante.
  • ¡Siempre usar bloqueador solar! Aunque sea invierno, los rayos UV siguen dañando la piel.
  • Tomar agua para mantener la hidratación.
  • Hay alimentos ricos en vitaminas que ayudan a mantener las células más activas, mejoran la nutrición de los tejidos y ayudan a tener una piel más sana. Estos son: frutas y verduras rojos (como los berries), kiwis, espinaca y alimentos ricos en proteínas, como el salmón.
  • Por ningún motivo, lavar el rostro con el mismo jabón que se usa para ducharse. Esto porque reseca, deshidrata y provoca un desequilibrio en la piel.

Adicional a estas recomendaciones cotidianas, también existen tratamientos cosmetológicos ideales para mantener el balance en esta época. “El Balancing Peel es una alternativa para despigmentar y uniformar la piel del rostro, cuello y escote porque exfolia y disminuye la profundidad de las arrugas. Otra opción es el facial con microdermoabrasión, ideal para pieles secas y mayores, porque retira todas las células muertas de la piel”, agrega la Spa Manager de Youtopia.

“También se debe priorizar el uso de productos cosmecéuticos para obtener mejores resultados y duraderos. Por eso, es fundamental asesorarse por expertos en el cuidado de la piel”, concluye la cosmetóloga.

El llamado de Youtopia es a preferir tratamientos adecuados y personalizados para cada persona; para eso, cuentan con Spa Therapy, un área dedicada a realzar la vitalidad natural de la piel.

Junto con preocuparse del cuidado de la piel, la invitación es a incorporar el wellness como filosofía de vida y así alcanzar un bienestar físico, espiritual y mental. Para lograrlo, el wellness es un gran aliado. Desde 2015, Youtopia se encarga de fomentarlo en la vida cotidiana, al ser la primera Wellness Company de Chile y Latinoamérica.

Post Relacionados

Dejar un comentario