Regala a tú mamá un buen consejo: Ideas de antojos nutritivos y balanceados

por Amo Ser Mujer

Este domingo celebramos a las mamás. Día emotivo, importante y donde seguramente los más afortunados podrán compartir con ellas y llevarles un regalito. Aquí te proponemos sumar un presente adicional, un regalo para su salud y bienestar. Sabemos que quieres cuidarla y promover que tenga hábitos saludables, pero a ella -y a nosotros también- le gusta comer rico y los antojos la seducen, entonces -y a propósito de que la atención estará puesta en ella- te proponemos que aproveches la ocasión del día de la madre y le comentes estás excelentes ideas para satisfacer esos momentos de debilidad y ganas de comer algo delicioso.


¿Por qué tenemos antojos? 

Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife, explica que la respuesta del cuerpo ante el estrés es generar cortisol, también conocido como la hormona del estrés. El cortisol prepara al cuerpo para luchar o huir y le avisa al cerebro que va a necesitar energía para hacer frente a la amenaza que te está provocando estrés. Por este motivo surgen antojos de alimentos azucarados, salados y grasosos.

Consumir un snack nutritivo y balanceado puede ayudar a mantener un buen nivel de energía entre comidas y controlar el hambre a la hora de comer. Sin embargo, cuando nos sentimos tensos, podemos llegar a comer de manera poco consciente o a comer por estrés.

Para la mayoría de nosotros es demasiado fácil ir a la tienda de la esquina, la máquina expendedora o incluso nuestra propia cocina para satisfacer esos antojos con comida chatarra repleta de grasa, sal o azúcar.

Por eso aquí la especialista de Herbalife nos comparte algunas alternativas de snacks o colaciones nutritivas ideales para satisfacer cualquier tipo de antojo:

  • Barras de proteína: Cuando se te antoje algo dulce, opta por refrigerios altos en este macronutriente, como las barras de proteína. Esta alternativa no solo puede satisfacer tu antojo de dulces, sino que también puede ayudar a controlar el hambre.
  • Fruta cocinada de diferentes maneras: La textura de la fruta cuando se cocina hace que parezca más un postre. Intenta asar duraznos o piña en el horno, o cocinar manzanas o ciruelas en rodajas para que queden suaves y agregarles un toque especiado y dulce con canela o nuez moscada.


  • Una versión diferente de tu café: Hoy en día, muchas de las bebidas con cafeína en el mercado incluyen azúcar, grasa y calorías, lo cual puede contrarrestar los beneficios inherentes de la cafeína, como el estado de alerta y la sensación de energía que promueve. Si prefieres los sabores dulces o simplemente no soportas el café negro, opta por un latte, pero hecho con leche sin grasa o baja en grasa. Añade un poco de edulcorante, canela o cacao en polvo.


Si tienes antojo de algo cremoso, los alimentos con textura cremosa y suave son placenteros de comer y a muchas personas les parecen reconfortantes. Si lo que quieres es un suntuoso helado o quesos ricos en grasa, prueba una de estas alternativas:

  • Yogur: Prueba con yogur sin grasa mezclado con un poco de miel y cubierto con fruta fresca.
  • Plátanos congelados: Retira la cáscara de algunos plátanos, envuélvelos en papel mantequilla y congélalos. Luego córtalos y cómelos directamente o ponlos en la licuadora para hacer un postre parecido al helado con un solo ingrediente.
  • Ricota baja en grasa: Mézclala con un poco de fruta y una pizca de edulcorante y crea un postre con proteína similar al budín para acabar con el hambre.
  • Budín de chía: Mezcla 1 cucharada de semillas de chía con 1/2 taza de leche de soya sabor vainilla. Deja que la mezcla repose durante 10 minutos hasta que comience a espesar y luego cúbrela con fruta fresca.

A veces por sentimientos de frustración o estrés nos da antojos de algo crujiente o salado, esto se debe a que el acto de masticar y mover los músculos de la mandíbula alivia la tensión. Algunas alternativas saludables que podrían satisfacer ese antojo de sal y grasa:



  • Palomitas de maíz: Ideal hechas en casa. Después de que hagan «pop», espolvoréalas con un poco de sal o merkén para satisfacer tu antojo.
  • Charqui: La carne seca magra se prepara con sal y se deja secar para crear un refrigerio masticable y alto en proteínas. También se puede hacer con carne de ave o pescado, y existen versiones vegetarianas y veganas. Su textura masticable satisface el antojo de algo crujiente, y el contenido de proteína puede ayudar a disminuir el hambre.
  • Aderezo de queso cottage: Licúa un poco de queso cottage sin grasa o bajo en grasa hasta que tenga una textura suave. Revuélvelo con un poco de mostaza y úsalo como aderezo para acompañar verduras crujientes.

****

Susan Bowerman

M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición

Susan Bowerman es la Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia. Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo. Más información sobre Susan Bowerman en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/

Acerca de Herbalife Ltd.

Herbalife (NYSE: HLF) es una compañía y comunidad líder en salud y bienestar que ha estado cambiando la vida de las personas, con excelentes productos de nutrición y una oportunidad de negocio para sus Distribuidores Independientes desde 1980. La Compañía ofrece productos de alta calidad con respaldo científico a consumidores en más de 90 mercados, a través de distribuidores emprendedores que ofrecen asesoramiento personalizado y una comunidad de apoyo que inspira a los clientes a adoptar un estilo de vida más saludable y activo.

Los productos de la compañía se encuentran disponibles a través de la red de Distribuidores Independientes. Si estás interesado en adquirirlos o quieres conocer sobre la oportunidad de negocio que presenta Herbalife, visita: www.herbalife.cl

Post Relacionados

Dejar un comentario