Reconocida artista nacional se suma a portafolio de obras disponibles en Art Store de Samsung

por Amo Ser Mujer

La plataforma de arte digital tiene como objetivo entregar una experiencia de arte y diseño único y accesible para todos los usuarios de televisores The Frame.

La llegada de Trini Guzmán este 2023 busca impulsar el arte y la cultura en el país, y con ello apoyar a los artistas nacionales.


Trini Guzmán es una artista chilena multidisciplinaria que ha logrado destacar en el mundo del arte gracias a sus técnicas y su estilo único, lo que ha llevado a que sus obras sean reconocidas a nivel nacional e internacional. La artista ha confirmado su participación en el proceso de selección junto al equipo de curadores de Art Store en Corea, para sumarse dentro del año 2023 a “Samsung Art Store” junto a sus obras.

La plataforma digital, Art Store, ofrece más de 1.500 obras de arte en alta resolución y calidad, disponibles para su descarga y visualización en los televisores The Frame. Desde su lanzamiento, ha trabajado con artistas de todo el mundo para acercar el arte a las personas, la cual con la llegada de Trini Guzmán se espera ofrecer nuevas opciones al público chileno.

Guzmán se suma a los cinco artistas nacionales que ya forman parte de la plataforma de la marca, desde 2019: Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner. Estos artistas han logrado destacar en el mundo del arte, gracias a su talento, y sus obras han sido curadas cuidadosamente para formar parte del catálogo de Art Store.

«Estoy muy emocionada de ser parte de Art Store, creo que es una plataforma muy importante para la difusión del arte y la cultura en Chile y en el mundo. Espero poder mostrar mi trabajo y compartir mi visión del mundo a través de la tecnología que nos ofrece Samsung», afirmó Trini Guzmán.

La artista chilena, que se sumará a los más de 630 de todo el mundo, se caracteriza por sus obras llenas de color que se plasman en grandes murales y detallados bordados. Sus diseños han sido llevados a todo tipo de productos en colaboraciones con reconocidas marcas chilenas e internacionales, y con los que recientemente lanzó su propia línea. Su estilo se caracteriza por jugar con atrevidas mezclas creando obras con una estética particularmente llamativa.

«Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Trini a nuestra plataforma de arte digital. Creemos que su estilo y su técnica son únicos y que será una gran adición a nuestro catálogo de obras. Queremos seguir impulsando el arte y la cultura en Chile, y creemos que Art Store es una herramienta importante para lograrlo», afirmó Felipe Larraín, Supervisor Creativo de Marketing, en Samsung Electronics Chile.

Los amantes del arte y la cultura podrán disfrutar de sus obras en la plataforma digital de Samsung disponible para The Frame, que gracias a su diseño elegante y minimalista, se convierte en el marco perfecto para mostrar obras de arte en alta calidad, lo que permite a los usuarios cambiar la decoración de su hogar con solo presionar un botón.


Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com/cl

Post Relacionados

Dejar un comentario