¿Necesitas controlar tu acné? 6 consejos de los especialistas de la marca Bioré para prevenir la aparición de brotes

por Amo Ser Mujer

Si quieres obtener una piel con menos imperfecciones es importante entender el tipo y necesidades específicas de cada persona para diseñar una rutina de cuidado consistente que ayude a mantener estos problemas bajo control con una piel limpia y despejada.


En primer lugar, es clave entender que el acné son poros inflamados o infectados que se presentan en forma de protuberancias rojas o granos. Sus causas pueden ser varias, entre ellas factores genéticos, cambios hormonales, edad, estrés, condiciones ambientales, poros grandes, algunos medicamentos, cuidado abrasivo de la piel, etc. Si tu piel tiende a ser naturalmente propensa a este tipo de brotes de imperfecciones, es probable que necesites dedicarle un poco más de esfuerzo a tu rutina diaria para prevenirlas.

6 Tips para una piel limpia y despejada, cuando tienes acné:


No exprimir granos: Puede ser muy tentador remover los granitos o los poros obstruidos, pero esto puede crear cicatrices, hacer que los poros se vean más grandes, o hasta causar más brotes.

Lavar la cara a diario: Durante el día, la piel puede entrar en contacto con maquillaje, sudor, suciedad, bacterias e impurezas. Es posible ayudar a prevenir los brotes limpiando la piel del rostro dos veces al día, en la mañana y antes de irse a dormir, con un limpiador específico para granos y espinillas.

Usar limpiador con ácido salicílico: Este exfoliante químico penetra profundamente los poros para remover impurezas ya que es un ingrediente multifuncional que se conoce por ayudar a prevenir los brotes, mientras estimula la extracción de las células muertas de los poros tapados.

Usar exfoliante suave: Al utilizarlo de dos a tres veces por semana puede ayudarte a limpiar y suavizar la acumulación que puede tapar los poros, mientras dejas tu piel suave al tacto. Los exfoliantes remueven las células muertas que pueden causar poros obstruidos y, además, te ayudan a purificar la piel.

Usar astringente para purificar los poros: Aplicar un astringente que contenga ácido salicílico después de limpiar tu piel puede ayudarte a dejarla más limpia y despejada y a reducir brotes de imperfecciones en el futuro.

Se debe tener claridad que para lograr una piel suave, despejada y libre de imperfecciones hay otras claves:

  • Hidratar y proteger tu piel del sol a diario.
  • Comer una dieta saludable con un rango amplio de frutas y verduras te ayudará a lucir radiante desde adentro hacia afuera.
  • Lavar las sábanas y las cubiertas de la almohada constantemente para remover las bacterias que pueden crear poros obstruidos mientras duermes.
  • Tomar mucha agua y dormir bien. Mantenerte hidratado y descansado le ayuda a tu cuerpo y a tu piel a recuperarse.
  • Visitar al dermatólogo. Ellos conocen tu piel de cerca y te pueden dar un consejo experto.

Es importante conocer las fórmulas que te ayudarán a la prevención de imperfecciones en el rostro. Para ello, los expertos de la marca Bioré ponen a tu disposición algunos productos que, con un buen uso, te ayudarán en esta tarea:

– Limpiador con Carbón Natural para Piel con Granos y Espinillas
Este limpiador diario, formulado con ácido salicílico y carbón natural, ayuda a limpiar profundamente la piel y a absorber el exceso de grasa en los poros para prevenir la aparición de nuevos brotes de imperfecciones. Su fórmula única, infundida con Tecnología Proletaria Purificadora de la Piel (SPT), te da una limpieza intensa sin resecar o lastimar tu piel demás, dejando la barrera de humectación de la piel intacta. Con su uso adecuado, puedes esperar ver resultados de una piel más limpia en tan solo 2 días.

Precio referencial: $5.400

Puntos de venta: Minimax, Supermercados Jumbo, Líder y Mercado Libre.


Exfoliador con Carbón Natural para Piel con Granos y Espinillas
Este exfoliante ayuda a remover las impurezas, suciedad y grasa que pueden causar imperfecciones, previniendo la aparición de futuros granitos. Su fórmula, con carbón natural y ácido salicílico, limpia a profundidad mientras ayuda a pulir los poros para una piel tersa y más limpia en tan solo 2 días.

Usa el limpiador a diario y continúa tu rutina del cuidado de la piel exfoliando suavemente el rostro de 2 a 3 veces por semana.

Precio referencial: $5.400.-

Puntos de venta: Minimax, Supermercados Jumbo, Líder y  Mercado libre.

“Sabemos que AMAS los animales, ¡y nosotros también! Por eso, todos los productos Bioré® son libres de crueldad y veganos.”

Para obtener más información, visita www.Bioré.com.mx.

Post Relacionados

Dejar un comentario