La pizza de pepperoni es la favorita de los chilenos

por Amo Ser Mujer

En el marco del festejo del Día Mundial de la Pizza, Papa John’s escarbó en los gustos predilectos de nuestros consumidores y hoy te contamos algunas cosas que no sabías sobre esta exquisita elección. 


Sin duda que la pizza es uno de los alimentos favoritos de los chilenos y cómo no, si su transversalidad, variedad de ingredientes, formas y sabores hacen de ella un producto capaz de conquistar cualquier paladar. Es por eso por lo que, en este jueves 9 de febrero, jornada en que se celebra el Día Mundial de la Pizza, hay algunos datos que hablan por sí solos de la consolidada presencia de esta preparación en las mesas de los chilenos.

A la hora de las preferencias, según un estudio elaborado por Cadem para Papa John’s Chile, un 41% de los encuestados tiene a la pizza como primera opción a la hora de pedir comida, mientras que otro 32% la elige en segundo puesto. Dicho de otra forma, prácticamente tres de cada cuatro personas en el país tienen como una de sus preferencias principales este reconocido producto.

Según la investigación, la pizza lidera el ranking de preferencias por sobre el sushi (2°) y las hamburguesas (3°). Otra de las características interesantes de la muestra es la fidelidad de los consumidores con la clásica preparación italiana, ya que un 92% de los fanáticos de la pizza que participaron de la encuesta declararon pedirla, al menos, una vez al mes.

¿Otro dato? En Chile, una de cada dos pizzas que se venden a través de cadenas de pizzerías llegan a tu mesa gracias a Papa John’s. La empresa que llegó al país en 2010 y que hoy concentra cerca de la mitad del mercado gracias a sus más de 150 locales repartidos desde Arica a Punta Arenas, además, se ubica en el primer lugar para los clientes en cuanto a conocimiento de marca, por sobre Telepizza, Pizza Hut y el resto de las marcas de su competencia.

La favorita de los chilenos y nuevas alternativas

¿Cuál es la pizza predilecta de los chilenos? Esta era una pregunta, hasta hace poco, sin respuesta. Y lo crean o no, viene de la mano de un ingrediente no necesariamente tan chileno y que en nuestro caso es doblemente rico, pues se trata de la pizza Super Pepperoni.

Este clásico de la gastronomía se ha transformado en el ejemplar favorito de los consumidores locales. A la hora de elegir el formato, los chilenos tampoco se pierden: la mayoría prefiere esta receta sobre una base de masa normal.

A los chilenos les gusta la carne, pero cada día son más los nuevos paladares a los que se busca cautivar con más recetas y buscando innovar con diferentes variedades para los distintos tipos de consumidores del mercado nacional.

Actualmente, la cadena de pizzas número uno del país ofrece alternativas 100% veganas, como la nueva Vegan BBQ Shot, recientemente estrenada, y la igualmente deliciosa The Vegan Royal. Junto a eso, también hay disponibles opciones vegetarianas, como la Napolitana Caprese o la Vegetariana, como tal.

Como cada 9 de febrero, hoy queremos festejar junto a ti este día, nuestro día, y para esto te ofrecemos algo fantástico. Para celebrar en grande, Papa John’s ofrecerá gratis un relleno de borde de queso en todas las pizzas que se vendan esta jornada.

Además, para los fanáticos de las pizzas de Santiago, tres de los más emblemáticos locales de la cadena (Irarrázaval, El Llano y Pudahuel) estarán vendiendo slices de pizza a solo $1.000 para todos aquellos que quieran celebrar un día insigne para los amantes de esta preparación.


Sobre Papa John’s

A partir de su fundación en Jeffersontown, Kentucky, en 1984, Papa John ‘s se ha convertido en una de las principales cadenas de franquicias de pizzerías del mundo. En Chile, presente desde 2010 y bajo el lema de “Mejores ingredientes, mejor pizza«, logró posicionarse rápidamente como líder indiscutido de la categoría gracias a la calidad de sus productos en sus más de 150 locales que emplean a más de 4.500 personas de todo el país. Opera a través de Drake Food Services, franquicia internacional que posee los derechos de la marca en Chile, España, Portugal, Costa Rica, Guatemala, Panamá y el Reino Unido.

Post Relacionados

Dejar un comentario