Viu Manent conmemora los 20 años de su vino ícono VIU1

por Amo Ser Mujer

Viña Viu Manent celebra 20 años desde la primera cosecha de su vino ícono Viu 1 y presenta su edición conmemorativa – VIU1, 2019 – como un especial tributo a la memoria del fundador de la viña, Don Miguel Viu Manent.


Este vino único de edición limitada y botellas numeradas se produce a partir de una rigurosa selección de las mejores uvas Viu Manent, provenientes de las antiguas parras de Malbec del cuartel N° 4 establecidas a fines del siglo XIX en el viñedo San Carlos, una de las propiedades vitícolas más antiguas del Valle de Colchagua.

Viu 1, por sobre cualquier consideración técnica, es el resultado del sueño de un hombre y su equipo, y representa también, la evolución de una bodega en permanente compromiso con la búsqueda de la excelencia y calidad, así como también la experiencia y especialización de Viu Manent en Malbec.

“Para contar la historia de Viu 1 debo remontarme 25 años atrás, cuando mi padre ya al final de su vida, me confidenció que luego de su larga y estrecha relación con el vino, tenía la íntima convicción de que estábamos preparados para asumir un desafió mayor; el desafío de producir un vino de clase mundial. Un vino que nos llenase de orgullo y que, algún día, nos diese la satisfacción de ver nuestro nombre en el exclusivo círculo de los mejores y más reconocidos vinos del mundo. Acompañó su encargo de varios sabios consejos, y antes de haber podido ver el resultado final, partió de este mundo a mediados de 2000….”  

Comenta José Miguel Viu, CEO de Viu Manent.

VIU1 ha sido reconocido Mejor Malbec de Chile, por Guía Descorchados de Patricio Tapia, en sus cosechas 2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y también en la recién estrenada cosecha 2019.

Disponible en tienda.viumanent.cl y en tiendas de El Mundo del Vino. Para más información en  www.viumanent.cl o en sus redes sociales @viumanentwinery.

Post Relacionados

Dejar un comentario