Tres recomendaciones claves para elegir un electrodoméstico en esta Navidad

por Amo Ser Mujer

Medir el espacio y considerar el número de usuarios es vital a la hora de elegir un electrodoméstico de gran tamaño, como una lavadora, cocina o refrigerador. Para evitar devoluciones en esta Navidad, Luís Acevedo, gerente de productos de mabe en Chile, entrega tres consejos imperdibles que se deben considerar al momento de hacer una compra.



  1. Medir:
     aunque parezca lógico, medir el espacio que ocupará el nuevo refrigerador, la cocina o lavadora, es vital antes de hacer la compra. ¿Hay espacio suficiente en la logia? ¿Hay algún mueble de pared que pueda toparse con la nueva adquisición? “Muchas personas, sobre todo hoy donde un porcentaje alto de las transacciones se realizan en el e-commerce, cometen el error de comprar porque les gusta el diseño, se fijan mucho en los atributos técnicos, pero cuando el producto llega no cabe en el espacio designado”, dice Luis Acevedo, experto mabe.
  1. Calcular: “No es lo mismo una casa de una familia con tres hijos que el departamento de una persona soltera”, agrega Acevedo. Como orientación, si va a comprar una lavadora considere una carga de 6 kilos o menos para menos de 4 usos por semana (1 o 2 personas); 7-8 kilos para 4 o 5 lavados semanales (3 a 4 personas) y 9 o más kilos para 6 o más lavados (más de 4 personas). En el caso de los refrigeradores se debe considerar que la capacidad se mide en litros. Así, para 2 personas se aconseja 160 a 200 litros. “Si son más usuarios se debe aumentar 30 litros por cada extra”, agrega. Con respecto a cocinas, si el espacio es reducido es mejor opción una encimera. Nuevamente el número de usuarios es relevante: 2 a 4 hornillas para 1 o 2 usuarios; 4 para 3 a 4 personas; y 5 o más para familias más numerosas.
  1. Diseño: además de los atributos de ahorro y eficiencia, es importante fijarse en el diseño de los electrodomésticos. “Una buena manera es sacar una foto del espacio donde queremos instalar el refrigerador y la cocina antes de comprar, para comparar si el estilo y diseño de este convive de manera armónica con el resto de los implementos que componen nuestra cocina”, dice el experto de mabe.

También es crucial fijarse siempre en los etiquetados, donde se describe la tecnología con la que cuentan los artefactos, por ejemplo “si son energéticamente eficientes, tanto respecto al uso de electricidad como al consumo de agua”, agrega Luis Acevedo. Y, por último, guarde siempre su boleta.

Acerca de Mabe

Mabe es la marca más grande fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano. A través de las marcas mabe y GE (General Electric) entrega a los hogares calidad, diseño y practicidad. Para más información visita www.mabe.cl

Post Relacionados

Dejar un comentario