Samsung Galaxy S21 Ultra: la mejor experiencia en un teléfono inteligente, diseñado para ser épico en todos los sentidos

por Amo Ser Mujer

Galaxy S21 Ultra ofrece el sistema de cámara profesional más avanzado de Samsung, la pantalla más brillante e inteligente en un Galaxy y es el Smartphone lanzado con el mejor rendimiento actualmente.



Samsung Electronics Co., Ltd. Presentó en su evento global Unpacked el Galaxy S21 Ultra, un dispositivo que supera los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer. El S21 Ultra es el de mayor rendimiento de la serie y está pensado en aquellos que quieren lo mejor de lo mejor en un teléfono, con sistema de cámara profesional de alta resolución más avanzado y la pantalla más brillante e inteligente de Samsung. También lleva la productividad y la creatividad a un nivel superior al traer la popular experiencia S Pen a la serie Galaxy S por primera vez en la Historia de Galaxy[1].

“Galaxy S21 Ultra es otro ejemplo de cómo Samsung está impulsando una innovación significativa para brindar a las personas experiencias personalizadas que enriquezcan sus vidas y les empoderen a expresarse como quieran”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Dado lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante estos tiempos, quisiéramos dar otro salto adelante y superar los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer”.

El Galaxy S21 Ultra es el capítulo más reciente del legado de más de una década de la serie Galaxy S, siempre entregando vanguardia. Es diseñado para usuarios que exigen tecnología de punta para mantenerse conectados con las personas y las cosas que más les importan. Galaxy S21 Ultra se une a la nueva serie de dispositivos Galaxy S y lleva cada parte de esa experiencia de la serie S21 al siguiente nivel.


Innovación increíble en un diseño sorprendente



La serie Galaxy S21 presenta un nuevo estilo atrevido que lo distingue de otros teléfonos inteligentes. Presenta un diseño de contorno donde está ubicada la cámara totalmente nuevo e icónico que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante, pero impactante. El Galaxy S21 Ultra está disponible en Phantom Black y Phantom Silver y está recubierto con un lujoso acabado mate para una apariencia sofisticada y atemporal. Galaxy S21 Ultra también ofrece en su parte posterior una durabilidad mejorada con Corning® Gorilla® Glass Victus™, el Gorilla Glass más resistente hasta ahora.

Galaxy S21 Ultra es el miembro más grande de la serie Galaxy S21 con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas[2] – la más inteligente hasta el momento. Por primera vez, los usuarios ya no tienen que decidir entre la suavidad de una tasa de refresco de 120Hz y una pantalla Quad HD+, pues con el S21 Ultra, pueden elegir ambas.

La tasa de refresco de la pantalla se ajusta al contenido que está viendo de 10 Hz a 120 Hz para garantizar que desfrutes la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética, a fines de alargar aún más la duración de la batería. En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra ofrece una imagen un 25% más brillante[3] con un brillo máximo de 1500nits, el más grande en un teléfono inteligente Galaxy. Con una relación de contraste mejorada en un 50%[4], ofrece imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. Y al igual que el Galaxy S21 y S21+, el Galaxy S21 Ultra tiene Protector Ocular[5] para ayudar a reducir la fatiga ocular.


Samsung trae la mejor experiencia de cámara en su clase



Galaxy S21 Ultra tiene nuestro sistema de cámara profesional más avanzado y de alta resolución, para que pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, y grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) que mejoran cada toma.

Tiene una cámara trasera de cuatro lentes (Ultra Gran angular, Gran Angular y dos Teleobjetivos) que cuenta con un nuevo sensor de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más ricos y un rango dinámico más de tres veces más amplio[6]. Por primera vez en un teléfono inteligente Galaxy, se puede grabar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad al hacer contenido. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits[7], no se perderá ni un solo detalle al editar fotos.

Al hacer zoom en el S21 Ultra, no tiene que preocuparse por sacrificar la claridad. El Galaxy S21 Ultra cuenta con un Súper Zoom 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung – uno óptico 3x y otro óptico 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF – para que pueda capturar tomas nítidas incluso cuando estás lejos de la acción.

El sensor de brillo mejorado del Galaxy S21 Ultra es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Noche mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes – por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche – rápidamente y con una calidad excelente.

Conexiones inteligentes e hiper rápidas entre dispositivos

Galaxy S21 Ultra continúa el legado de Samsung de ofrecer tecnología pionera, como Ultra banda ancha (UWB), e introduce nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos.

Los usuarios del Galaxy S21 Ultra esperan que la experiencia Premium del teléfono inteligente lleve su expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Es por lo que, por primera vez en la Historia de cualquier dispositivo de la Serie S, Samsung trae la experiencia S Pen favorita de los fanáticos al Galaxy S21 Ultra con la tecnología de Wacom[8]. Desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos, ahora se puede desbloquear el poder del S Pen en el Galaxy S21 Ultra. Puedes usar un S Pen existente de un Galaxy Note, o Galaxy Tab, o comprar un S Pen por separado o con una funda compatible.

Para una conectividad mejor y más rápida, Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E[9]. Podrás disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida[10] para que se pueda transmitir y compartir contenido en un abrir y cerrar de ojos. Con 5G de latencia ultrarrápida y ultra baja, S21 Ultra es diseñado para proporcionar una descarga de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas[11].

Y debido a que necesita conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo su ecosistema de dispositivos conectados, el Galaxy S21 Ultra emplea la tecnología Dual Bluetooth®, ayuda a que sus dispositivos conectados como Galaxy Buds Pro[12] consuman menos batería con una conexión estable que le permite emparejar, sin esfuerzo, múltiples dispositivos y distribuye el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

Rendimiento y protección en la que se puede confiar

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo Galaxy. Ofrece una velocidad más rápida[13], computación avanzada y mayor eficiencia energética. Y cuando la batería se agota, el Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50%[14] en solo 30 minutos[15].

Confiamos en nuestros teléfonos inteligentes más que nunca, por lo que proteger la información confidencial es mucho más importante ahora. El Galaxy S21 es protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung. Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear su privacidad. Puede eliminar de forma segura la información de ubicación de fotos antes de compartirlas. Con la nueva función Intercambio Privado (Private Share) del Galaxy S21, también puedes controlar quién tiene acceso al contenido que envía y cuánto tiempo está disponible[16].

Memoria, almacenamiento y colores Galaxy S21 Utra

  • Phantom Silver: modelo128GB con 12GB RAM
  • Phantom Black: modelo 128GB con 12GB RAM, modelo 256GBcon 12GB RAM y modelo 512GB con 16GB RAM

Guía de especificaciones Galaxy S21 Ultra

Galaxy S21 Ultra 5G
PantallaPantalla Edge 6.8 pulgadas QHD+ Dynamic AMOLED 2X Pantalla Infinity-O (3200×1440), 515ppi, HDR10+ certificadoTasa de refresco 120Hz adaptativo (10~120Hz)Protector ocular
* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla del Galaxy S21 Ultra 5G es de 6.8 “en el rectángulo completo y 6.6” teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.
Dimensiones y pesoDimensiones: 75.6×165.1×8.9mmPeso:227g(sub6)
Cámara[Cámara Frontal]40MP Phase Detection AF, FOV 80°, F2.2, 0.7 µm[Cámara Trasera]Cuatro lentesUltra Gran Angular: 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µmGran Angular: 108MP Phase Detection AF, FOV 83°, OIS, F1.8, 0.8µmTeleobjetivo 1: 10MP Dual Pixel AF,
Óptico 3x, FOV 35°,OIS, F2.4, 1.22µmTeleobetivo 2: 10MP Dual Pixel AF, Óptico 10x, FOV 10°,OIS, F4.9, 1.22µm100X Súper ZoomSensor Láser AF 
. * El Súper zoom de 100 aumentos incluye un zoom óptico de 10 aumentos y un zoom de súper resolución de 100 aumentos. El zoom de súper resolución incluye zoom digital, que puede provocar cierto deterioro de la imagen.
ProcesadorProcesador 5nm 64-bit Octa-Core 2.9GHz (Máxima Velocidad) + 2.8GHz +2.2GHz
*Pueden diferir por mercados u operadores
Memoria12GB RAM (LPDDR5) con 128GB / 256GB almacenamiento interno16GB RAM (LPDDR5) con 512GB almacenamiento interno
* La disponibilidad de almacenamiento puede variar según el país, el modelo o el operador. La disponibilidad real de espacio de almacenamiento puede variar según el software preinstalado y el país, modelo, tamaño de archivo y formato.
Batería5000mAh 
* Testeado en condiciones de laboratorio de terceros. Valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4855 mAh para el Galaxy S21 Ultra. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.
CargaVelocidades de carga inalámbrica mejoradas con Carga Inalámbrica rápida 2.0USB PD 3.0 (PPS) Carga rápida por cable Certificada (compatibilidad AFC y QC2.0 )*Carga rápida por cable Certificada*Comparte Carga Inalámbrica
* Carga inalámbrica rápida 2.0 actualmente disponible con soporte de cargador inalámbrico, cargador inalámbrico Duo Pad y otros dispositivos que admiten carga inalámbrica de 10 W o más. Se vende por separado. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores. El cargador inalámbrico requiere conexión eléctrica. Se recomienda usar el cable de carga y / o el adaptador de viaje en la caja, ya que el uso de artículos de terceros puede dañar el soporte del cargador inalámbrico, el cargador inalámbrico Duo y el cargador inalámbrico Trio o una disminución en la velocidad de carga.* Comparte Carga Inalámbrica está limitado a teléfonos inteligentes Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy S21, 21+, S21 Ultra, Galaxy Z Fold2, Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S20, S20 +, S20 Ultra, Z Flip, Note10 , Note10 +, S10e, S10, S10 +, S10 5G, Fold, S9, S9 +, S8, S8 +, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge +, Note9, Note8, Note FE , Note5 y dispositivos portátiles como Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds, Galaxy Watch3, Galaxy Watch Active2, Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Comparte carga inalámbrica no funcione. Es posible que no funcione con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, dependiendo de su entorno de red.
Sistema Operativo (OS)Android 11
Red y conectividad[5G]5G Non-Standalone (NSA), Standalone (SA), Sub6 [Wi-Fi 6E] [Ultra Wideband]
* Requiere una conexión 5G óptima habilitada. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. Es posible que BeiDou no esté disponible para ciertos mercados.* Ultra Wideband compatible con Galaxy S21 + y S21 Ultra.
SensoresSensor ultrasónico de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor magnético (Hall), Sensor de proximidad, sensor de luz ambiental
AutenticaciónTipo de Bloqueo: Patrón, PIN, contraseñaTipo de Bloqueo Biométrico: Huella Ultrasónica, Reconocimiento Facial
Audio[Altavoces estéreo y audífonos con sonido AKG]Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (incluido Dolby Digital, Dolby Digital)[Reproducción de sonido en Ultra Alta Calidad]Soporta UHQ 32-bit &DSD64/128 PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128*DSD64 and DSD128 playback can be limited depending on the file format.[Formatos de reproducción]MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF[Bluetooth]Dual Audio, Codec* Los dos dispositivos conectados pueden presentar una ligera diferencia en la salida de sonido.* Disponible solo para ciertos wearables fabricados por Samsung, como Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds.Códec escalable: conexión Bluetooth mejorada bajo interferencia de radiofrecuencia ambiental.* Disponible solo para ciertos accesorios fabricados por Samsung.[Grabación de audio]. La calidad de grabación se mejora con el micrófono High AOP que minimiza la distorsión en entornos ruidosos.*AOP: Acoustic Overload Point
Video[Formatos de Reproducción de video]MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM[Conexión con TV]Inalámbrica: Smart View (screen mirroring 1080p – 30 fps)Por clave: soporta puertos USB Tipo-C. Soporta salida de video vía HDMI (DisplayPort 4K UHD – 60 fps)
Resistencia al aguaIP68
* IP68 se basa en condiciones de prueba de inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante hasta 30 minutos. Enjuague el residuo / seque si está mojado. No recomendado para uso en playa.

[1] S Pen se vende por separado.

[2] Las medidas de la pantalla son diagonales y el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y la perforación de la cámara.

[3] Versus S20 Ultra

[4] Versus S20 Ultra

[5] Eye Comfort Shield está “desactivado” de forma predeterminada y debe activarse en Configuración. SGS, la empresa de certificación líder en el mundo, otorgó a la pantalla de la serie Galaxy S21 la Certificación Eye Care por su capacidad para reducir drásticamente los efectos nocivos de la luz azul. Esta certificación se puede encontrar en www.sgs.com.

[6] Comparado con Galaxy S20 Ultra

[7] Solo cámara ancha

[8] El S Pen se vende por separado.

[9] Requerirá un enrutador Wi-Fi 6E.

[10] Versus Wi-Fi 6.

[11] Requiere una conexión de red 5G ideal y disponible en país, disponible en mercados selectos. Consulte con su operador para conocer la disponibilidad y los detalles. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar según el proveedor de contenido, la conexión del servidor y otros factores.

[12] Se vende por separado

[13] Comparado con Galaxy S20

[14] Cargador no incluido; use solo cargadores y cables aprobados por Samsung; no utilice cargadores o cables desgastados o dañados; un cargador o cable incompatible puede causar daños graves o daños a su dispositivo.

[15] Basado en la duración promedio de la batería en condiciones de uso típicas. Rendimiento promedio esperado basado en el uso típico. La duración real de la batería depende de factores como la red, las funciones seleccionadas, la frecuencia de las llamadas y los estándares de uso de voz, datos y otras aplicaciones. Los resultados pueden variar.

[16] Disponible en teléfonos inteligentes Galaxy con Android P o superiores. Se requiere la descarga de la aplicación para enviar/recibir el enlace de Intercambio Privado.

Post Relacionados