Mermelada en Multi-olla: una idea genial para conservar frutas del verano

por Amo Ser Mujer

La chef y banquetera Ivy Lehmann recomienda preparar mermelada de damascos, una receta fácil y rápida que se puede programar en una Multi-olla rápida de Oster.


En marzo, las frutas del verano comienzan a despedirse. Sandías y melones no vuelven hasta la próxima temporada. Pero guindas, frambuesas, duraznos o damascos pueden quedarse si se convierten en mermelada, receta diseñada para conservar lo mejor de la cosecha estival.

Los damascos reúnen las mejores características para convertirse en mermelada. Además de su dulzor y aroma, tienen una textura firme y consistente. Así lo recomienda la chef y banquetera Ivy Lehmann en su cuenta de Instagram @ivylehmann_banqueteria. “Me encanta la mermelada de damascos. Es una de mis favoritas. Yo la hago en la Multi-olla Oster, porque es mucho más fácil y es súper rápido”, dice.

La receta de Ivy consiste en colocar en la Multi-olla Rápida Oster 1 kilo de damascos enteros con cuesco, 400 gramos de azúcar y el jugo de 1 limón, todo junto y revuelto. “Los damascos ya tienen suficiente humedad, así es que se cocerán en su propio jugo”, indica la chef y banquetera.

La Multi-olla Rápida Oster es una olla eléctrica con panel digital y múltiples funciones programables, pudiendo funcionar a presión o incluso en cocción lenta. Para mermelada se recomienda programar en función “Postres”, por 5 minutos a “cocción lenta”. Luego, oprimir “Mantener caliente” y revolver constantemente. Luego, retomar “cocción lenta”, y repetir este proceso por cerca de 40 minutos, revolviendo constantemente y controlando la temperatura.

Una vez cocida la fruta, se envasa en frascos de vidrio, ya sea nuevos o reciclados, siempre que estén bien limpios. Ivy Lehmann recomienda hervirlos para esterilizarlos.

Se puede hacer en la Multi-olla Oster, incorporando los frascos sin tapa, previamente lavados y dejarlos remojando en agua (con la cantidad suficiente para que queden completamente sumergidos). Seleccionar la función “Sopas”, y vigilar este proceso sin tapar en ningún momento la Multi-olla. Cuando el agua comience a hervir, extraerlos cuidadosamente con una pinza, secarlos con un paño grueso para no quemarse las manos y antes de que se enfríen, introducir la mermelada en los frascos. Con esto es posible dejarlos muy bien sellados.

Una de las grandes ventajas de la Multi-olla Rápida Oster es que está diseñada para múltiples tareas: guisar, saltear, sofreír, cocer al vapor, e incluso cocer a presión, todo mediante funciones programables. Y como el recubrimiento está hecho de Bioceramic, un antiadherente natural, los alimentos se pueden sacar fácilmente con una espátula, y el recipiente se puede limpiar enjuagándolo con agua caliente.

“La gracia de hacer mermelada en la Multi-olla Oster es que es mucho más rápido y no ensucio casi nada. Eso para mí fue un ítem muy importante: ¡limpiar la olla y listo!”, señala Ivy Lehmann.

Prueba hacer tus propias mermeladas en la Multi-olla Rápida Oster. Así podrás conservar los sabores del verano durante todo el año, usando un método seguro, rápido y eficiente, con el que podrás realizar muchas otras preparaciones.

Puedes encontrar tu Multi-olla Rápida Oster en Oster.cl

Post Relacionados