En el Día de la Biodiversidad, Natura Ekos celebra el Más es Más: la relación de abundancia entre los seres humanos y la biodiversidad del planeta

por Amo Ser Mujer

Para celebrar la fecha, la marca invita a reflexionar sobre la relación positiva entre la abundancia de actitudes y la abundancia de recursos de la naturaleza, relacionando la bio-belleza con el futuro del bosque


Desde hace más de 20 años, Natura Ekos prioriza los ingredientes de la biodiversidad brasileña para contribuir a estimular la economía del bosque, haciéndolo más valioso en pie que talado, en una auténtica rueda de regeneración de la Amazonia. En este Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra el 22 de mayo, las reflexiones sobre el cuidado del planeta cobran aún más protagonismo como oportunidad para concientizar sobre cómo cada persona puede colaborar en la protección del planeta. En este contexto, Natura celebra el movimiento Más es Más, que saca a la luz la relación win-win entre actitudes abundantes que generan recursos abundantes

Ekos marcó el compromiso pionero de Natura con la socio-biodiversidad amazónica, que durante décadas ha unido belleza y sustentabilidad. En 2021, la marca, junto con su relanzamiento, reafirmó el concepto de biobelleza: no hay manera de pensar en la belleza individual sin pensar en la belleza que se preocupa por el rendimiento, siempre guiada por el respeto y el cuidado de las personas y la naturaleza. Al transformar los bioactivos amazónicos en potencia biocosmética de alto rendimiento a partir de bioprocesos que respetan la vida de las personas y la biodiversidad de la selva, Natura renueva sus votos de sustentabilidad. Actualmente, más de siete mil familias agro-extractivistas proporcionan la materia prima para la elaboración de las fórmulas del portafolio de la marca y todo el proceso de producción está certificado por el sello UEBT, que garantiza el comercio justo, la conservación de la biodiversidad brasileña y una relación de confianza con la comunidad

«Natura Ekos muestra el impacto positivo que puede tener una marca de belleza: la belleza sólo es buena si es para las personas y para el mundo. Es una marca vanguardista, porque desde que apareció en el mercado en el año 2000, ha propuesto el movimiento de que somos parte de la misma naturaleza. En este momento, como el Día Internacional de la Biodiversidad, es esencial debatir sobre las formas en que cada persona puede contribuir aportando su granito de arena a la conservación de nuestros bosques. Es necesario sumar para preservar«, dijo Paola Nimo, gerenta de sustentabilidad de Natura Chile.

La biodiversidad es abundancia: más árboles, más vida. Más especies, más árboles en pie. Más bioactivos, más árboles alrededor. Más árboles en pie, más regeneración para el Amazonas. Y cuanta más biobelleza, más futuro para el bosque y para todas las personas. Ekos refuerza la causa Amazonia Viva, que garantiza un enfoque en la conservación de los bosques, en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales y en la regeneración de la biodiversidad amazónica, contribuyendo a la conservación de 2 millones de hectáreas en la Amazonia. Junto con el Programa Natura Amazonia, también trabaja con las comunidades agroextractivistas, proporcionando las herramientas necesarias para estructurar, mejorar y ampliar las cadenas de producción sustentables y fomentar el desarrollo social local.

Como modelo pionero, la transformación de la semilla de ucuuba, un activo de la biodiversidad amazónica, en productos innovadores generó ingresos y desarrollo para las comunidades locales, preservando la región. La especie estaba en peligro de extinción debido a la tala por la comercialización de mangos de escoba. Tras un largo proceso de investigación, Natura identificó la poderosa propiedad hidratante de la manteca extraída de la semilla de la ucuubeira, también conocida como «árbol de la mantequilla». Hoy en día, el cultivo de las semillas representa no sólo un aumento significativo del desarrollo social de las comunidades asociadas, sino también una expansión de la conservación de la región. Sólo en 2016, con el uso del bioactivo en la industria cosmética, se conservó una superficie equivalente a 150 estadios de fútbol.

El concepto «Más es más» destaca el papel de cada uno en la conservación del planeta: más bioeconomía, más prosperidad en toda la red, desde los guardianes del bosque hasta los asesores de Natura Beauty en la ciudad.

A continuación, presentamos una selección de artículos de biobelleza de Natura Ekos que refuerzan el cuidado de la belleza con las personas y la naturaleza, disponibles en nuestras ochos tiendas, en la web www.natura.cl y a través de nuestra red de Consultoras y Consultores.

Jabón Líquido para Manos Ekos Maracuyá – 250 ml

Enriquecido con óleo bruto de maracuyá, rico en ácidos grasos esenciales, limpia delicadamente y forma una película protectora ​en las manos. Perfuma la piel con una fragancia relajante.

Jabón Líquido Exfoliante Ekos Maracuyá – 185 ml

Enriquecido con óleo de maracuyá, rico en ácidos grasos esenciales, exfolia delicadamente la piel del cuerpo y la deja suave y perfumada con una fragancia relajante.

Aceite Trifásico Corporal Maracuyá Ekos – 200ml

Aceite extraído de las semillas de maracuyá, con alta concentración de ácidos grasos esenciales, deja la piel suave, iluminada y perfumada. Con potencia antiestrés, reequilibra la piel y deja tu cuerpo con una sensación de frescura y notas frescas y delicadas a maracuyá.


Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1,8 millones de consultores, forma parte de Natura &Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa en recibir la certificación de empresa B en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no usar animales para sus pruebas de productos o ingredientes.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con los consultores, a través del comercio electrónico, la aplicación Natura o en tiendas propias ubicadas en Alto Las Condes, Costanera Center, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Norte, Parque Arauco y Mall Plaza Maipú. Para obtener más información sobre la compañía, visite http://www.natura.cl y sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube. 

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