El segundo semestre de 2023: Naturaloe aterrizará en México y comenzará a comercializar sus productos a través de Amazon, Mercado Libre, Liverpool, entre otros marketplaces 

por Amo Ser Mujer

La marca -que forma parte de Cosmética Davis, cuya internacionalización está siendo apoyada por LAP Marketplace, ya se encuentra comercializando su línea de productos capilares y de skincare elaborados en base a aloe vera orgánico en Amazon USA, donde en un año duplicó sus ventas. 


Naturaloe -que forma parte de la empresa Cosmética Davis-, anunció su llegada a México durante el segundo semestre de este año, a través de la comercialización en Amazon, Mercado Libre, Liverpool, entre otros marketplaces, de su línea de productos capilares y posteriormente skincare, elaborados en base a aloe vera orgánico.

Cabe señalar que la marca aterrizará  en el mercado azteca con el apoyo de LAP Marketplace, plataforma tecnológica que transforma marcas locales en negocios globales, permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Shopify, entre otros.

Respecto a su llegada a México, el gerente general de Cosmética Davis, John Kimber, indicó que “consideramos que este es un mercado muy atractivo para Naturaloe. Lo anterior, debido a que, según datos de la Secretaría de Economía de México, un 96% de los mexicanos asegura usar diariamente productos de belleza, dentro de los cuales, los enfocados en el cuidado capilar son los que mayormente se consumen. Bajo ese contexto, llegaremos al mercado mexicano con nuestra línea de cuidado del cabello en una primera instancia y luego, dependiendo de los resultados, ingresamos con la de skincare”.

El ejecutivo continuó señalando que “estamos preparando la llegada a este país, junto a LAP Marketplace. Ya hicimos un estudio de mercado y actualmente nos encontramos revisando todos los temas regulatorios, de registro y otros detalles para poder exportar nuestros productos y luego comercializarlos en una primera etapa en  Amazon”.

Por su parte el CEO y cofundador de LAP Marketplace, Nicolás Leal indicó que “Naturaloe es una marca de alto valor en nuestro país al ser elaborada en base a ingredientes naturales, lo que la hace muy atractiva para los mercados internacionales. Lo anterior, es una gran oportunidad para el crecimiento de su negocio”.

Asimismo, Nicolás Leal indicó que “se estima que de acá a 2030, el comercio online cross border  aumentará anualmente un 27% a nivel mundial. Considero que esta es una gran oportunidad para que empresas de cualquier sector, aprovechen de sumarse a plataformas que les permitan cruzar fronteras, darse a conocer y posicionarse en otros mercados, y así como a Naturaloe, nosotros les podemos entregar todas las herramientas y conocimientos para que puedan concretar la comercialización online de sus productos y acceder a nuevos consumidores”.

Naturaloe en Amazon USA

Cabe señalar que México es el segundo mercado al cual Naturaloe ingresa a través de comercio cross border, debido a que la marca cosmética, comenzó su plan de expansión a principios de 2021  aterrizando en el mercado norteamericano de la mano de LAP Marketplace a través de Amazon USA, donde en un año duplicaron sus ventas en esta plataforma de ecommerce.

Kimber indicó que “estuvimos un tiempo analizando cómo expandirnos internacionalmente con Naturaloe. Vimos como primera opción entrar al retail en Estados Unidos, pero nos dimos cuenta que el comercio online -que sabemos va creciendo cada año-, era más eficiente y rápido. Así, contactamos a LAP Marketplace, quienes nos asesoraron en todas las etapas para ingresar a este mercado, desde la búsqueda de los canales de distribución, pasando por todo el detalle de la legislación y normas de los productos cosméticos en este país, hasta cómo posicionarnos en esta plataforma online”.

Así, Naturaloe ya lleva dos años en el mercado norteamericano y están realizando nuevas inversiones para mejorar la instalación de la marca, ir creciendo e incorporando más productos. Actualmente la marca cuenta con 25 y 11 de ellos se encuentran en esta plataforma. 

Respecto a su llegada a México, John Kimber finalizó señalando que “con nuestro ingreso a México, esperamos tener un tamaño inicial parecido al de Estados Unidos y en un año duplicar nuestro volumen y ventas. Proyectamos que lo lograremos, ya que, por un lado, tenemos manejo de Amazon y por otro, este es un país, dentro de, más simple para ingresar, ya sea por la cercanía e idioma, entre otros temas”.

Post Relacionados

Dejar un comentario