Desodorante, shampoo y jabón: Tres básicos que te entregarán un cuidado integral durante el verano

por Amo Ser Mujer

En esta estación tanto la piel como el pelo sufren de diferentes problemas como resequedad, irritación o debilidad, por lo que es clave incorporar en tu rutina productos que ayuden a combatirlos. En esa línea, Dove y sus diferentes categorías ofrecen la protección y humectación que necesitas y mereces para lucir una tez y cabello envidiable.


Para tener una piel y pelo suaves y sedosos, tratarlos con cuidado, sin importar la época del año, es esencial. En verano, las altas temperaturas y panoramas como una visita a la piscina, un paseo a la playa o subir un cerro bajo el sol pueden traer diferentes padecimientos que impactan en la apariencia y el cuidado personal.

Durante esta época es común ver -y sentir- resequedad, irritación y debilidad tanto en la piel como en el cabello, y para combatirlos es clave saber escoger los productos básicos de la rutina de cuidado como lo son el shampoo, desodorante y jabón, ya que sus ingredientes y tecnología te ayudarán a lucir un aspecto saludable. ¿Las buenas noticias? Con los productos Dove, centrados en la humectación y el cuidado superior, esto se arregla fácilmente.

Por ejemplo, el excesivo calor y la exposición a la luz del sol puede provocar daños en el pelo, como debilitarlo y deshidratarlo. Por eso, es recomendable mantener una serie de cuidados que ayuden a combatir el deterioro con productos que brinden nutrición, purificación y fuerza, como la nueva línea Poder de las Plantas de Dove con sus variedades de Geranio, Jengibre y Bambú que tienen hasta un 98% de ingredientes naturales, los que fueron creados para proporcionar cuidado capilar a la medida, ya sea a un cabello fino, sin volumen, opaco o dañado.

Durante esta época también se pierde el brillo y la suavidad del cabello, por lo que es recomendable utilizar shampoos sin sulfatos, ya que precisamente, esas moléculas son las que debilitan la capa de agua y terminan eliminando la defensa natural del pelo. Para tratar estos problemas, Dove, utilizó tres ingredientes: Geranio, que entrega nutrición y restauración, dejando el pelo suave y visiblemente saludable, Jengibre que purifica y reequilibra la hidratación y Bambú que fortalece desde la raíz hasta las puntas del pelo. Libres de sulfatos, siliconas, parabenos y colorantes.

Y si de beneficios inmediatos se trata, el mejor consejo para lucir un cabello fuerte, suave y manejable, es una recarga de humectación. En esas ocasiones el mejor consejo es aplicar una máscara de tratamiento al pelo mojado como las que tienen las líneas Geranio y Bambú.

Pero no solo el pelo puede sufrir durante el verano, nuestra piel también ya que es el órgano que está más expuesto al sol o al cloro de las piscinas, y representa además entre el 10 y el 15% de nuestro peso corporal. Existen zonas del cuerpo que requieren un cuidado especial como lo son las axilas, y para aportar con el cuidado de estas, Dove ha creado productos que contribuyen en la humectación y en la protección para lucirlas sanas y levantar los brazos sin inhibiciones.

Dove cuenta con diferentes formatos de aplicadores: spray, roll on y barra, los que tienen en común tecnología base con ¼ de crema humectante, 0% alcohol y 48 horas de protección para que te sientas segura y limpia sin importar el momento del día. Su variedad Go Fresh combina esencias frescas y energizantes como el pomelo, pera, pepino y té verde, con la suavidad que esta área de tu cuerpo necesita para no verse o sentirse reseca.

Si además de proteger la piel buscas combatir la transpiración de forma más eficaz Dove Clinical Protection ofrece hasta 96 horas de protección, está probado dermatológicamente y tiene 0% alcohol para ayudar a reducir la irritación. Por otro lado, si quieres decirles adiós a las manchas en la ropa, la variedad Invisible Dry, está probada en más de 100 colores y te entregará suavidad y humectación.

El jabón también puede ser un verdadero aliado para el cuidado de la piel ya que no solo la limpia, sino que también la humecta y, en el caso de Dove, protege la barrera natural entregando una higiene delicada. Con presentaciones en formato barra y también líquido, los productos Dove cuentan con el clásico ¼ de crema humectante, no resecan y en el caso de la variedad Karité y esencia de vainilla cuenta con suaves agentes limpiadores que dejan las manos tersas y suaves, mientras que su versión Original es adecuada para el uso diario tanto en el rostro como el cuerpo.

Para brindarte el cuidado superior que tu pelo y tu piel merecen, durante los fines de semana de enero y febrero Dove estará recorriendo diferentes playas de la quinta y cuarta región acercando actividades como masajes y clases de yoga para que vivas un momento único, donde además puedas conocer su gama de productos y beneficios.

Post Relacionados

Dejar un comentario