Comprometidos con tu cuerpo y con el lugar en el que habita: Brooks estrena su primera línea de envases reciclados

por Amo Ser Mujer

La marca líder en el cuidado de pies, Brooks, presenta su nueva línea de envases  sustentables que refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente.


El cuidado de los pies es fundamental en toda época del año. Tratarlos con un producto adecuado para evitar infecciones y la sudoración excesiva, puede prevenir complicaciones que afecten la salud de la piel. Brooks presenta una nueva línea que además, tendrá un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente.

“Para Brooks es relevante crear productos innovadores, eficaces y de alta calidad para satisfacer las distintas necesidades de cada uno de nuestros consumidores, a través del poder de los minerales; carbón (con su línea Carbon Active), plata (línea Silver Teck) y cobre (Línea 42K),  logrando de esta forma, ser una marca diferenciadora, intergeneracional y de alto rendimiento. También, y algo muy importante, esta marca está certificada por la ONG TE PROTEJO y Sello APL (Acuerdo Producción Limpia), posicionándose como la única firma en la categoría de cuidado para pies cruelty free y APL”, señala Maximiliano Marín, jefe de Marketing y Desarrollo de la marca.

Una de las grandes novedades de Brooks para innovar en el mercado, son sus nuevos envases fabricados con 50% de plástico reciclado y reciclables en su totalidad. Es decir, la mitad del envase de estos talcos fue producido con residuos reciclados, y una vez se acabe el producto, el envase puede ser transformado en otros productos.



Así, además de cuidar los pies, Brooks está comprometido con cuidar el planeta. El sello APL identifica a las empresas que han dado cumplimiento a un Acuerdo de Producción Limpia en una o más de sus instalaciones, y que cuentan con un certificado vigente. En el caso de la firma, este reconocimiento se debe gracias al nuevo empaque reciclado y reciclable, los que fueron desarrollados y fabricados  gracias a una alianza estratégica entre Cosmética Davis S.A., Comberplast S.A. y Chilarom S.A., empresas chilenas innovadoras y comprometidas con el desarrollo sustentable.

“Con más 30 años de trayectoria en el mercado nacional, la marca Brooks se caracteriza por estar en busca de una innovación constante, propone dar siempre un paso adelante en formulación, certificaciones, entre otras cosas”, complementa el ejecutivo.

Por este motivo, desde la marca se planteó la relevancia de impulsar la sustentabilidad a través del compromiso con el entorno. Para ello, gracias el trabajo junto a Comberplast y Chilarom, llevó a cabo el primer envase de talco con un 50% de plástico reciclado, lo que significa que al año se dejarán de usar más de 40 toneladas de plástico virgen.

La nueva línea de Brooks con envases reciclados y reciclables se pueden encontrar en los principales canales tradicionales, mercado mayorista, cadenas de supermercados, perfumerías y farmacias de Chile.

Post Relacionados

Dejar un comentario