Brindemos por ellos: tres vinos imperdibles para deleitar a papá en su día

por Amo Ser Mujer

En Chile se cultivan alrededor de 63 cepas a lo largo del país. La cepa más plantada es el Cabernet Sauvignon con aproximadamente un 29,5% del total de plantaciones y le sigue el Carmenère, con 7,9% aproximadamente. Sin duda, las dos cepas tintas más conocidas y consumidas por los chilenos, y una gran alternativa para sorprender a nuestros padres en su día.


Se acerca el Día del Padre y este año, más que nunca, sorprendamos al nuestro con un detalle que lo deleite. A continuación, VSPT Wine Group te recomienda tres excelentes exponentes de estas cepas, los que puedes encontrar en su e-commerce www.catadores.cl, con despacho a domicilio gratis en la Región Metropolitana, y en donde además hay una amplia variedad de ofertas y packs exclusivos, sólo disponibles en esta plataforma.

1865 DOUBLE BARREL CABERNET SAUVIGNON

1865 Double Barrel, una innovación que ofrece una propuesta distinta a lo existente en estilo de vinificación. El resultado es un vino con guarda en doble barrica que celebra lo mejor de la vitinicultura chilena, creando un exquisito particular Cabernet Sauvignon que no supera los 14,5° de alcohol.

Destaca por su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

Precio en Catadores Wine Boutique: $20.990

TARAPACÁ GRAN RESERVA ETIQUETA NEGRA CARMENERE

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Carmenere, proviene de la serie de suelo “Los Cardenales”, que aporta al vino con un buen cuerpo, buen graso y de taninos redondos y sucrosos. Este vino tuvo una crianza de 12 meses, donde el 70% permaneció en barricas francesas y el 30% restante en foudres de roble francés.

Destaca por su color rojo rubí intenso y profundo. En nariz este vino refleja en nariz gran carácter de Carmenere del Maipo, al tener notas vegetales que le dan frescor y a su vez muchas notas de fruta madura, como la ciruela, la mora y cereza negra, además, aparecen notas florales como las violetas. En boca destaca fuertemente en este vino la textura y sedosidad y también en forma muy notaria la fineza de los taninos; éstos están presentes y a su vez son finos, elegantes y suaves. Tiene un agradable equilibrio y muy buena persistencia.

Precio en Catadores Wine Boutique: $17.990

CASTILLO DE MOLINA TRIBUTO CABERNET SAUVIGNON

Castillo de Molina Tributo Cabernet Sauvignon, está elaborado con las mejores uvas provenientes de los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Rapel, específicamente en el Valle del Cachapoal, este Cabernet Sauvignon destaca por su intenso y oscuro color violeta y elegante nariz con aromas a frutos rojos como cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino. En boca es jugoso, lleno de frutas negras con taninos presentes y armoniosos de gran volumen y largo final, ideal para acompañar carnes rojas, jabalí, ciervo y quesos maduros. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Precio en Catadores Wine Boutique: $8.990

Post Relacionados

Dejar un comentario