Biōme, la línea en barra y 100% libre de plástico de Natura, llega a Mall Plaza Egaña

por Amo Ser Mujer
Natura Biome

 Además de su venta en la tienda Natura Alto Las Condes, esta nueva línea con tecnología de vanguardia y que plantea una nueva lógica de consumo regenerativo, está disponible a partir de marzo en la tienda Natura Plaza Egaña y el segundo semestre de 2024, se podrá adquirir en natura.cl.


Biōme es una nueva marca de belleza y cuidado personal, que representa el futuro del consumo regenerativo. Es la primera línea de productos de Natura en barra y 100% libre de plásticos. Este hito refleja el compromiso histórico de Natura sobre la sostenibilidad, que hace más de 35 años es pionera al introducir repuestos para gran parte de sus productos, anticipándose décadas al actual debate sobre la reducción y circularidad.

Natura con el paso del tiempo, ha desarrollado una forma única de hacer productos: la combinación de ingredientes de la biodiversidad brasileña, el acceso al conocimiento tradicional de las comunidades y la ciencia avanzada para llegar a fórmulas altamente naturales, sin experimentación en animales, con tecnología diferenciadora y potentes activos, logrando un impacto positivo en el medio ambiente.

Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad para Natura en Chile, reflexiona sobre la siguiente interrogante: “¿Y si viviéramos hoy como si existiera un mañana? Cada vez más personas son conscientes del impacto que sus elecciones tienen en el mundo. Ya no podemos pensar solo en el presente y en la belleza individual, sin repensar también en el futuro y la belleza del planeta. Es por eso que, las decisiones que hoy tomamos las hacemos buscando dejar un mejor planeta para las siguientes generaciones. Para nosotros, la regeneración es el proceso de devolver la vida a los individuos, las comunidades, la naturaleza y las relaciones entre ellos. Con Natura Biōme, cultivamos esas relaciones basadas en el enriquecimiento mutuo, donde cada cual se reconoce como parte de un sistema más amplio y alimenta su propio bienestar y el de su entorno”.

¿Qué nos diferencia?

Con uso reducido de agua, Biōme ofrece productos de alta naturalidad y rendimiento máximo. Su diferencial está en las elecciones, su packaging -hecho de papel reciclado post consumo y reciclable, con una película de celulosa interna biodegradable que protege la barra- se creó para generar bienestar y minimizar los residuos en la experiencia de compra y uso del producto.

Las fórmulas de barra usan en promedio un 70-80% menos de agua que las líquidas tradicionales. Tienen desde 96% y hasta un 99% de ingredientes de origen natural, con entre un 4% y 1% de ingredientes que ayudan a la conservación del producto, sin impacto para tu piel y el planeta. Todo con el compromiso de ser una marca vegana, cruelty free y cero plásticos.

El principal ingrediente de Biōme es el aceite de palma, que proviene del primer sistema agroforestal del mundo. Este se obtiene de un innovador sistema que cultiva la oleaginosa de forma sustentable. Dicho método imita la naturaleza, enriquece el suelo, aumenta la productividad y regenera áreas degradadas, restaurando la flora y fauna de la zona. Sus beneficios incluyen la sustentabilidad del sistema productivo, mayor conservación del agua, suelos más saludables, plantaciones mixtas y estabilidad climática. Al usar este tipo de productos, aportas a regenerar nuevamente las tierras degradadas en la naturaleza.

El portafolio de Biōme incluye el Shampoo de Uso Diario en barra (elegido Producto del Año 2024 POY), Acondicionador en barra, Jabón Cremoso en barra para cuerpo, Jabón Exfoliante en barra para cuerpo, el Accesorio de bioresina y nuestros nuevos lanzamientos: el Jabón de Rostro en barra y el Shampoo Hidratante en barra

El accesorio de bioresina, que fue producido en colaboración con la start-up californiana Mango Materials, reconocida por su pionero desarrollo de nuevos materiales amigables con el ambiente, se produce mediante una tecnología inédita que captura el gas metano y lo transforma en bioresina, convirtiendo así un gas potencialmente nocivo, en un material compostable y biodegradable con el tiempo.

Biōme está a la venta en las tiendas de Natura Alto Las Condes y Plaza Egaña, prontamente anunciaremos nuevos puntos de venta en Santiago y regiones. Además, este año, en el segundo semestre, podrán encontrarlo también en natura.cl, lo que viene a consolidar la expansión de la línea este 2024. Pronto, nuestro portafolio ganará nuevos artículos con más innovación y biotecnología, que sin duda transformarán tu rutina y aportarán más practicidad para tus días.

Post Relacionados

Dejar un comentario