5 beneficios de consumir aloe vera para la salud y el bienestar

por Amo Ser Mujer

Ampliamente conocida como una planta “milagrosa”, el aloe vera o sábila es un ingrediente muy común en una gran variedad de productos. No solo está en cosméticos o ungüentos, también es usado en bebidas y tés para mejorar la digestión y la salud intestinal. “Cuando se extrae, procesa y fabrica el gel de aloe de forma segura para su consumo e ingesta, puede encontrarse en productos como bebidas de zumo de sábila o cápsulas concentradas, que aportan beneficios para la salud y el bienestar”, comenta Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition.


La especialista resume en 5 puntos los principales beneficios de tomar bebidas que contengan este ingrediente como, por ejemplo, el Concentrado de Aloe Vera Herbalife Nutrition, una refrescante bebida a base de aloe vera de alta calidad que contiene las conocidas propiedades refrescantes de esta planta milenaria.

Beneficios de consumir Aloe vera o sábila

1. Favorece la digestión

Cuando se consume como tónico para el sistema digestivo, el zumo de sábila puede aliviar molestias estomacales. En un ensayo independiente*, se descubrió que su consumo ayuda a aliviar el malestar intestinal y la inflamación. Otros estudios* sugieren que el aloe puede reducir la producción de ácido gástrico.

2. Favorece la absorción de nutrientes

A medida que los alimentos avanzan a través de los más de 6 metros del tracto digestivo, los intestinos absorben los nutrientes –incluyendo vitaminas, minerales, grasas, proteínas, carbohidratos– y el agua en el torrente sanguíneo para que el cuerpo pueda usarlos. Estos nutrientes brindan estructura al cuerpo al generar y reparar tejidos, y energía para las actividades diarias.

Un estudio independiente* reveló que los preparados líquidos de sábila contribuyen a este proceso de absorción, por lo que más nutrientes pueden estar disponibles para el cuerpo, específicamente, las vitaminas C y E.

El ensayo encontró que el gel de aloe, que actúa como un agente de liberación prolongada, ralentiza la tasa de absorción de la vitamina C, manteniendo los niveles plasmáticos elevados durante un período de tiempo más largo en comparación con los controles. Ambas formas de aloe tienen un efecto similar con respecto a la vitamina E.

3. Puede promover la salud intestinal y el refuerzo inmunomodulador

Los prebióticos son compuestos en los alimentos que favorecen el crecimiento de bacterias “buenas” (probióticos) en el tracto digestivo. Algunos de alimentos ricos en probióticos son las manzanas, las bananas, el ajo y la soya.

4. Puede estimular el sistema de defensa antioxidante del cuerpo

Los antioxidantes del aloe ayudan a reforzar el sistema de defensa antioxidante del cuerpo. La oxidación, que es un proceso natural como parte del metabolismo diario, debe mantenerse bajo control ya que puede dañar las células y los tejidos del cuerpo.

5. Es hidratante y puede contener menos calorías que las bebidas muy endulzadas

Aparte de ser un suplemento dietético que proporciona beneficios digestivos, el zumo de aloe también es una bebida que puede favorecer tus necesidades de hidratación. La hidratación es esencial para que el cuerpo y los órganos funcionen adecuadamente.

“Aunque la mayoría de la ingesta de líquidos debe provenir del agua, muchas las personas buscan otras bebidas para tener un poco de variedad. Por esa razón, las sodas y las bebidas con alto contenido calórico a menudo llenan los estantes de los supermercados. El zumo de aloe es una buena alternativa, pero asegúrate de revisar la información nutricional para verificar que no contenga azúcares añadidos”, aconseja Susan Bowerman.

*Estos estudios no se realizaron en productos Herbalife Nutrition.

Post Relacionados

Dejar un comentario