Seis prendas que demuestran que el denim nunca pasará de moda

por Amo Ser Mujer

Un buen par de jeans no fallan, tampoco las chaquetas, short o camisas denim. Son prendas que no pueden faltar en el clóset, porque combinan bien con cualquier look y lo mejor es que pueden durar años, cuando se trata de prendas de calidad asociadas a marcas con trayectoria e historia.



Los auténticos jeans occidentales fueron diseñados para los vaqueros profesionales del rodeo como Jim Shoulders, Bill Linderman y Freckles Brown quienes los aprobaron por su durabilidad, calidad y autenticidad. Tiempo después, músicos y actores, en su mayoría, potenciaron su lado fashionista, instalándose así en el consumo colectivo a nivel global y convirtiéndose en una prenda infaltable. En verano o invierno, el denim siempre es protagonista por su versatilidad, estilo y facilidad para combinar con otro tipo de telas e, incluso, el “denim sobre denim” surgió como una tendencia en los últimos años, logrando millones de looks por el mundo.

¿Cuáles son las prendas denim que no pasan de moda? Para mujer, destacan los jeans de tiro alto estilo vintage, que contornean y acentúan la cintura y las caderas. Un complemento perfecto es la clásica chaqueta también de denim, cuyos protagonistas siempre son los bolsillos y botones. Por último, está la camisa de jeans, que rescata atributos de la vestimenta occidental clásica y que, para mujer, siempre incluye un ajuste relajado, al menos un bolsillo en la parte del pecho y botones o broches a presión.

Para hombres, la camisa denim también es un clásico que existe desde hace muchas década y actualmente es una prenda con origen vintage, pero con toques modernos. Por otra parte, está la chaqueta de jeans, un ícono de la moda que le da estilo a cualquier look casual de día o de noche. Ya para los meses más fríos del año, el chiporro nunca falla, por eso, la chaqueta de sherpa es el mejor aliado, sobre todo para usar siguiendo la tendencia “denim sobre denim”.

Estas prendas están disponibles en la línea ICONS de Wrangler, la marca americana de denim por excelencia, con más de 70 años fabricando auténticos jeans. Cuentan con 7 detalles únicos y característicos: el botón con el logo de cuerda, los remaches planos, un bolsillo más profundo para el reloj, la emblemática W cosida, parche de la marca, costuras planas y siete trabillas para el cinturón. Y lo mejor, es que es una línea de ropa que no pasa de moda a lo largo de los años, la pueden utilizar hombres, mujeres, jóvenes, adultos y siempre entregarán un toque único y clásico a cualquier look.

La línea ICONS está disponible en el sitio oficial www.wrangler.cl y en las tiendas físicas ubicadas en Mall Costanera Center de Santiago,  Mall Marina de Viña del Mar,  Mall Patio Rancagua y en las mejores tiendas del país.

Post Relacionados