El boom de la lencería erótica en pandemia

por Amo Ser Mujer

Mujeres más empoderadas de sus cuerpos y su sensualidad, es otro de los fenómenos que se ha visto durante esta pandemia y que es registrado por la tienda Lenceria.cl que estará presente en el CyberDay entre el 31 de mayo y 2 de junio.


La pandemia y las sucesivas cuarentenas han implicado para todas las parejas un doble desafío. Por un lado, el estar 24/7 juntos manteniendo, en la medida de lo posible, la armonía y los espacios personales y, por otro lado, el cuidar y resguardar la sensualidad y el erotismo en la relación, ya que con o sin covid -19 las personas seguimos siendo seres sexuales y la sexualidad es un aspecto importante del bienestar de tod@s.

En ese aspecto, muchas parejas han recurrido a la creatividad y al apoyo de los artículos eróticos, entre ellos, los juguetes sexuales y la cosmética sensual para poder salir de la rutina. Esto se ha convertido en un fenómeno no solo en Chile, sino que en todo el mundo y se ha calificado como el “sex toy boom”.

Pero hay otro rubro relacionado a la sensualidad y que también ha tenido un aumento durante estos tiempos de encierro: el de la lencería erótica. Jazmín Sepúlveda, Jefa de Ventas al Detalle de Starsex (www.starsex.cl) y de la tienda online Lenceria.cl (www.lenceria.cl ), que participarán del CyberDay que se desarrollará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio hasta con 50% de descuento en productos seleccionados, explica que “la venta de lencería aumentó en un 50% a partir de marzo de 2020, cuando se declaró covid -19 como pandemia y se iniciaron las cuarentenas a lo largo de Chile”.

“Las personas se vieron motivadas no solo por las nuevas sensaciones que puede ofrecer la lencería o los disfraces eróticos, sino que también por la facilidad y seguridad de la compra online. Y, por otro lado, cada vez vemos a más mujeres empoderadas de su cuerpo, y que han dejado de lado los prejuicios o la idea estereotipada sobre cómo debe verse un cuerpo o es la belleza. De hecho, como marca Starsex, siempre estamos generando contenido justamente para aportar nuestro grano de arena hacia esa dirección, la diversidad, la inclusión y en el caso de la lencería, del body positive”, agrega Jazmín de la tienda Lenceria.cl que ya está con 20% de descuentos en productos seleccionados.

¿Cómo usar la lencería a nuestro favor?

Si bien es cierto que ni la lencería ni cualquier tipo de prensa hace magia, ya que el cambio y la actitud viene de adentro hacia afuera, podemos ocuparla para potenciar nuestra sensualidad.

  1. Elige la lencería según lo que a ti te haga sentir más cómoda y no según lo que indica la moda o un tercero. Eso es libertad. Es tu cuerpo, tú decides cómo lucirlo.
  2. Puedes ocupar la lencería para renovar el erotismo con tu pareja, como puedes ocuparla SOLO PARA TI. Recuerda siempre, que la lencería debería estar al servicio de quien la luce y no al servicio de terceros.
  3. Mira la lencería como un elemento más con el cual puedes experimentar distintas sensaciones o incluso jugar. Hoy puedes ser la chica romántica con una ropa interior color pastel, pero mañana, la mujer más empoderada con transparencia, reconoce a todas estas mujeres en ti.

Post Relacionados

Dejar un comentario