Vuelven las Fiestas de Fin de Año en la oficina… ¿También las oportunidades para ser infiel?

por Amo Ser Mujer

De todos es conocido el dicho “La costumbre hace el cariño” y, en esta etapa, en la que la mayoría de las personas está volviendo poco a poco a la oficina, vuelve a reencontrarse con compañeros y compañeras de trabajo, con los jefes y jefas, y a volver a toparse en todas partes y a experimentar esa rica sensación de contacto visual y físico, y a revivir el cariño pre-pandemia.


La oficina es un escenario, como cualquier otro, para interrelacionarse con otros y donde se genera “química” también. De hecho, según una encuesta hecha por Gleeden.com (*), la primera plataforma online a de citas extramaritales pensada por y para mujeres, el 69% de sus usuario/as se sienten o se han sentido atraídos, en alguna ocasión, por algún compañero/a de trabajo. Hasta el punto que un 62% de sus usuarios hombres y el 40% de sus mujeres, han dado un paso más y confiesan haber flirteado con ese compañero/a. Todo/as ello/as, aun teniendo pareja formal.

Y claro, la lejanía generada durante los meses previos del año, se vuelve ansiedad en diciembre y hace contar los días para que llegue la fecha de la fiesta de la oficina. Así es como el 64% creen que las fiestas de Navidad son el marco perfecto para “pasar a la acción. Según la encuesta de Gleeden.com, el 68% de hombres y el 32% de mujeres ya han aprovechado anteriormente el ambiente festivo para tener un encuentro con ese/a compañero/a que le gusta.

Entre esos encuestados, el 26% cree que el ambiente festivo es el detonador de los flirteos, mientras que un 38% ponen como excusa el alcohol. Para un 24% la desinhibición y el mostrarse tal y como uno/a es, sin el stress del trabajo de por medio, les hace caer en la tentación y finalmente un 12% esperan ese momento para hacer realidad lo que imaginaban desde hace tiempo.

Ese flirteo se puede entender de muchas maneras. Para algunos es un acercamiento más cariñoso de lo normal entre compañeros; para otros se trata de unos inocentes besos, pero el 27% llega a un encuentro sexual. Ya sea con el/la jefe, el 13%; con un compañero de equipo, el 50%; el 29% con un compañero de otra área; o hasta con el practicante recién llegado, el 8%. ¡Al parecer muy pocos se resisten al espíritu navideño!

*Encuesta online realizada del 1 al 9 de diciembre entre 5.858 usuarias y usuarios.

Post Relacionados

Dejar un comentario