WOM adhiere a los Principios WEPs que promueve ONU Mujeres y la Norma 3262 de SERNAMEG

por Amo Ser Mujer

La compañía refuerza su compromiso por la inclusión y equidad a través de acciones concretas durante la semana de la mujer, con la intención de seguir en la cruzada por una sociedad más justa.


WOM esta semana adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que promueve y apoya en su implementación a las empresas ONU Mujeres y firmó con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), con el fin de cumplir su principal objetivo: desarrollar, potenciar y visibilizar el liderazgo femenino en áreas de Tecnología de la Información (IT) y Network dentro de la compañía, en el marco del programa WOMen Network y el compromiso por la diversidad, inclusión y la equidad de género.

El encargado de firmar estas declaraciones en WOM fue Cristopher Laska, CEO de la compañía, junto al equipo directivo. “Sin duda estos acuerdos nos permitirán avanzar en términos de inclusión, y ser un ejemplo en la industria al entregar facilidades y herramientas para el empoderamiento femenino en cada uno de los ámbitos donde se desarrollan las mujeres. Estamos convencidos de que cada uno de los cambios que hacemos al interior de WOM para aspirar a conformar una cultura con equidad de género dentro de la compañía, tienen un impacto potente en la sociedad”, señala Laska.

Por su parte, Sandra Díaz refuerza que todas las acciones que se están llevando a cabo como compañía, serán aplicadas tanto para mujeres como hombres, lo que demuestra el persistente compromiso de WOM por iniciativas que promuevan la equidad de género y que son parte de un camino necesario a recorrer.

Empoderando mujeres

Por un lado, la firma de los Principios WEPs, y la participación en el Programa  ‘Win-Win: La igualdad de género es un buen negocio de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, le permitirá a WOM implementar políticas y procedimientos equitativos, inclusivos y sostenibles, de manera de empoderar a las mujeres para poder desarrollarse en cualquier ámbito.

“El compromiso del sector empresarial es importante para reducir las brechas de género y promover la participación de las mujeres en las organizaciones y en la formulación de respuestas a los desafíos actuales. Adherir a los Principios WEPs es un paso significativo para avanzar en acciones concretas en materia de igualdad de género”.

Señaló María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres en Chile.

Vale destacar que estos Principios, impulsado por el Programa Win-Win en Chile desde 2018, ha congregado a más de 130 organizaciones en Chile y más de 4600 empresas a nivel mundial. Con él, las compañías han ido incrementando su nivel de compromiso a través de acciones concretas y afirmativas hacia la igualdad.

Evaluando la equidad de género

Adicionalmente a lo anterior, la compañía de telecomunicaciones firmará un compromiso con SERNAMEG para obtener la certificación de la Norma 3262. Este hito será el primer paso para lograr la certificación sobre igualdad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar dentro de la compañía. Con esto, se iniciará la evaluación de todas las acciones internas, procedimientos y políticas al interior de la empresa respecto al tema.

“Para SernamEG es una gran satisfacción el saber que WOM tomó la decisión de implementar nuestra norma sobre buenas prácticas laborales con equidad de género. Este es un compromiso que nos enorgullece como institución que trabaja en promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en todos los espacios de la sociedad. Porque el cambio cultural es tarea de todos y todas, y en ese sentido, esperamos que muchas otras organizaciones se sumen a esta iniciativa para ir avanzando en el país que queremos construir”, afirmó la Directora Nacional (s) de SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.

La Norma mencionada, plantea que las organizaciones laborales pueden ser una red muy importante para el cambio cultural, por eso, desde SERNAMEG, promueven la inversión en igualdad de género a través de la implementación de Sistemas de Gestión en Igualdad de Género. Aquellas organizaciones que aplican la Norma y se encuentran  certificadas, pueden postular al ‘Sello Iguala Conciliación’ que otorga el mismo organismo en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Post Relacionados