¿Qué le atrae tanto a la gente de los SUV?

por Amo Ser Mujer

Espacio y posición de manejo son algunas de las razones por la que este tipo de modelos pasaron a ser más cotizados por las personas.


Son muchas las preguntas que surgen al momento de vitrinear un auto. Desde el motor, diseño, conectividad, equipamiento y seguridad. Ya que como sabemos, no se trata de una compra a la ligera, sino de una inversión para vivir nuevas aventuras.

Aunque llevan varios años en el mercado, recién a comienzos del 2020 los Sport Utility Vehicles (SUV) pasaron a los vehículos de pasajeros como el segmento de vehículos más vendido en el país. En los primeros seis meses del 2021, se han vendido 73.926 unidades versus los 54.182 vehículos de pasajeros.

“Hoy vemos que la gente busca hacer elecciones inteligentes de las grandes compras, especialmente en este contexto de pandemia. Y los SUV se posicionan como un vehículo práctico, cómodo, con buen tamaño, con tecnología y diseño, a un precio accesible que lo hace una inversión con sentido, considerando los beneficios de movilidad que significa para las personas”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor.

Pero la pregunta que surge es, ¿por qué los SUV son tan populares actualmente? Varias son las respuestas que podríamos dar, pero a ciencia cierta es que su capacidad de combinar lo mejor de los vehículos todoterreno y los citycar, los ha convertido, por lejos, en los vehículos más atractivos para los consumidores. Esta mezcla, sumada a los variados y atractivos diseños, principalmente en estética y comodidad en sus interiores, ha hecho de la categoría, un imparable en el mercado automotriz

“El mercado nacional, y también  internacional, ha mostrado un notable favoritismo por este tipo de vehículos gracias a que permite desplazarse por la ciudad en una carrocería imponente y cómoda, aunque sin gastar tanto combustible como lo haría un vehículo de otra categoría. Además del plus que significa movilizarse en un auto más amplio”, agrega Scheel.

Así es como poco a poco, los SUV se han tomado las calles, con su aspecto seguro, confortable y práctico. Estos modelos han sabido llegar al consumidor dejando en manifiesto que sus cualidades son ideales para las urbes, entregando un desplazamiento óptimo, perfecto para familias y para quienes privilegian el espacio y economía a la hora de hablar de combustible. 

Altura perfecta

Ya sea para facilitar el acceso de los pasajeros, para acomodar a los niños en el asiento de atrás o simplemente para tener una mejor visión del camino por la altura en que queda el conductor, los vehículos SUV gozan de un volumen que ha llamado la atención de los usuarios por su practicidad.

Multifacéticos

Ideales para moverse por la ciudad, pero capaces de enfrentarse a caminos menos asfaltados, los SUV permiten gozar de cierta libertad que un sedán o hatchback debido al espacio que tienen con respecto al suelo, permitiendo a sus usuarios aventurarse más allá del entorno urbano y hacerlo protagonista de increíbles panoramas en terrenos fuera de las urbes.

Estética

Con una carrocería pensada en el gusto de los consumidores modernos, los SUV entregan un diseño aerodinámico y finas terminaciones. Un vehículo que, sin duda, no pasa desapercibido.

Pasajeros contentos

Al ser vehículos pensados para todo tipo de viajes, también se ha puesto atención en la comodidad de todos los pasajeros. “Nuestra línea de SUV ofrece techos panorámicos, que cubren gran superficie del techo, que ayudan en la experiencia de viaje para las plazas traseras ya que da mayor visibilidad al exterior. En modelos como el MG HS y MG ZS tenemos además puertos USB en la zona trasera, para que las personas puedan cargar sus dispositivos sin tener que andar pidiéndole a los adelante por enchufe”, acota el Product & Sales Manager. A esto se suma el mayor espacio para la cabeza y las piernas para los viajeros, debido a la silueta del vehículo.

“Aunque lo cierto es que en gustos no hay nada escrito, en preferencias estos automóviles son quienes llevan la delantera. Ya sea por el precio, utilidad, diseño o características mecánicas, la decisión de los compradores se ha inclinado por esta categoría ya que la gente se visualiza teniendo más oportunidades de salir con este tipo de auto”, concluye Scheel. 

En junio se vendieron 13.682 SUV de los cuales, el modelo más vendido es el MG ZS que lleva acumulado 6.376 unidades.

Post Relacionados

Dejar un comentario