Entérate de qué características debes tener en cuenta al elegir tu primera lavadora

por Amo Ser Mujer

LG Electronics te invita considerar variantes como capacidad, revoluciones, eficiencia, programas y ruido al momento de adquirir un nuevo aparato.


La aparición de la lavadora revolucionó para siempre la vida cotidiana de las personas. Hoy en día, y con el fin de sacar el máximo provecho de acuerdo a tus necesidades, es importante saber qué tener en cuenta al adquirir una nueva.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado durante los últimos años, ya que cuenta con funciones y tecnologías cada vez más avanzadas. Al elegir una, es importante ser conscientes previamente de cómo es nuestro estilo de vida y cómo adaptarla a ella.

“Desde que adquiriste un aparato por última vez probablemente el mercado y tecnología  de los electrodomésticos hayan cambiado drásticamente. Elegir una lavadora nueva puede resultar una tarea fácil y rápida si consideramos desde un inicio las necesidades que buscamos satisfacer. Es por esto que hemos realizado una guía de aspectos a considerar para elegir una lavadora de la forma más eficiente”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

El primer paso es analizar la situación particular de cada hogar, al tener claridad de dónde la vamos a ubicar, con qué frecuencia queremos lavar y cuántas personas utilizarán la máquina. Para guiarte en el siguiente paso, LG Electronics distinguió las principales características que debemos considerar a la hora de elegir un electrodoméstico:

  1. Capacidad de carga: “El volumen de carga ideal estará determinado por las necesidades de cada grupo familiar. Quien vive solo no lavará la misma cantidad de prendas que una familia completa al mes. Es relevante considerar que a mayor capacidad de carga también lo será el precio del aparato”.
  • Revoluciones de centrifugado: “Las revoluciones por minuto representan la velocidad en que el aparato es capaz de centrifugar las prendas, es decir, el número de vueltas que logra dar el tambor en un minuto. Mientras mayor sea su potencia, el secado será más eficiente. Es relevante considerar que a mayor número de revoluciones de centrifugado también lo será el precio del aparato”.
  • Eficiencia energética: “La etiqueta de cada producto de línea blanca incluye una escala alfabética que va de la letra A hasta la G y colores que van del verde al rojo. Un producto de clase A y color verde tendrá una mayor eficiencia energética, mientras que uno con clase G y color rojo representa el menos eficiente”.
  • Programas disponibles: “Es importante contar con una amplia gama de programas de lavado en función de los distintos materiales, tipos e instrucciones de lavado de nuestras prendas. Cada programa utiliza una temperatura y velocidad diferente, elige los que mejor se adapten a tus intereses”.
  • Nivel de ruido: “La etiqueta energética del aparato incluye el nivel de ruido que genera la máquina. Debes asegurarte de que este no supere los decibeles permitidos en tu hogar para no molestar, incluso puedes optar por modelos considerados silenciosos”.

Post Relacionados