Decanter posiciona a Liguai 2015 de Viña Pérez Cruz entre las mejores mezclas tintas de sudamérica

por Amo Ser Mujer

Pérez Cruz, Viña de Familia reconocida por sus vinos de origen y hermosos viñedos al pie de la Cordillera en el Fundo Liguai, en el Maipo Andes, suma un nuevo reconocimiento.


La afamada revista Decanter seleccionó a Liguai 2015  entre las mejores mezclas tintas de Sudamérica, ubicándolo en el 7mo lugar del ranking con 95 puntos.

“con una nariz que es fiel representante de la mezcla sin clarificar de Syrah, Cabernet Sauvignon y Carmenère. Al principio destacan notas a cedro, casis y eucalipto; luego el Syrah agrega pimienta blanca, mora y notas carnosas; y termina con un toque fresco de pimiento verde del Carmenère. Moderno y elegante, con profundidad de sabor y fruta pulida con un final largo y persistente. Para beber hasta el 2030”.

Germán Lyon, Enólogo Jefe de Viña Pérez Cruz, afirma que Liguai 2015 es un blend “de complejos y elegantes aromas que esperan ser descubiertos, como berries, pimienta, cedro y chocolate, los cuales se mezclan con un ligero tostado propio del roble francés. Un vino concentrado, de gran cuerpo y untuosidad, con taninos sólidos con un final largo y persistente en boca”.

Post Relacionados

Dejar un comentario