Tendencia: ¿cabello rizado o afro? Conoce al mejor aliado del 2023

por Amo Ser Mujer

La nueva gama de cuidado reparador del cabello de The Body Shop, desarrollada especialmente para y por personas con cabello rizado y afro llegó a Chile: Jamaican Black Castor Oil. La línea garantiza una hidratación y nutrición superior con su fórmula 100% vegana certificada y libre de crueldad animal.


The Body Shop ha trabajado con colaboradores de todo el mundo para escuchar las necesidades de las personas con cabello rizado y afro para desarrollar su nueva línea de cuidado capilar: Jamaican Black Castor Oil. La colaboración representa diversos tipos y texturas de cabello y funciona en los tipos de rizos 3A (rizos más grandes) a 4C (frágil y fino, con forma de z).

La marca inglesa siempre ha entendido que, si bien todas las rutinas de belleza son diferentes, deben empoderar, nutrir el alma y celebrar la rica diversidad de la humanidad. Así, la compañía se dedica a impulsar el cambio a través de los productos elaborados con aceite de ricino negro jamaicano, hechos por las personas que lo usarán. De hecho, el 87% de quienes probaron Jamaican Black Castor Oil, dijo que les hizo sentir confianza con su cabello natural.

Ingrediente estrella: aceite de ricino negro jamaicano de origen natural

Conocido por sus cualidades fuertes, el aceite de ricino negro de Jamaica es una variación popular del aceite de ricino, un aceite vegetal prensado a partir de semillas de ricino tostadas. Hervido con ceniza del proceso de tostado, tiene una consistencia espesa y un cálido y dulce aroma.

La nueva gama para el cuidado del cabello Jamaican Black Castor Oil está certificada por The Vegan Society y contiene al menos un 93% de ingredientes de origen natural.

Una gama de cuidado del cabello inspirada en el amor propio

Como pioneros del amor propio, The Body Shop ha estudiado con qué frecuencia, cuando la sociedad proyecta un estándar de «hermoso», se envían señales sutiles sobre lo que la sociedad valora. Esto puede afectar negativamente el amor propio.

Nykeba King, Manager de Inclusión y Pertenencia de The Body Shop Global comentó que “como una marca de belleza innovadora que celebra todos los tipos de cabello, necesitábamos hacer evolucionar nuestra línea de cuidado del cabello y ayudar a todos a construir rutinas de amor propio. Es por eso que no solo colaboramos con personas con rizos para desarrollar esta gama, sino que escuchamos sus historias”.

En ese contexto, la gerente de Marketing de la marca en Chile, Elisa Grube, expresó que “estamos felices de contar con la nueva línea hecha especialmente para y por personas con cabello rizado y crespo, ya que así ampliamos nuestra oferta para que cada persona se pueda sentir identificada con nuestros productos y marca”.    

Una rutina ideal para ti

Los rizos son delicados y se benefician de un cuidado adicional en la rutina del cabello con champú y acondicionador. La gama de The Body Shop está hecha a medida, con productos que garantizan mechones hidratados y definidos. La línea restaura la humedad con ayuda de la proteína de queratina vegana, que ayuda a reparar el cabello desde adentro hacia afuera y reduce el daño en la superficie en un 20%. Enriquecida con aceite de ricino negro de Jamaica y manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Ghana, esta línea nutre los rizos y las melenas con una hidratación intensa. Deja el cabello luciendo y sintiéndose más saludable y fuerte.

Estos son los cuatro productos clave de la rutina JBCO:

  • ACONDICIONADOR LEAVE IN: para mechones desenredados con frizz reducido. Deja el cabello intensamente hidratado, con rizos más suaves durante todo el día.
  • ACTIVADOR DE RULOS: para rizos definidos, livianos y uniformes con un acabado sedoso y voluminoso.
  • ACONDICIONADOR LIMPIADOR: una fórmula sin espuma que elimina suavemente la acumulación de producto, sudor u otros componentes mientras repone el cuero cabelludo y retiene la humedad.
  • MASCARILLA HIDRATANTE: una fórmula ultra rica y cremosa que acondiciona intensamente y nutre el cabello con humedad.


Los cuatro productos que componen la línea son 100% veganos certificados por The Vegan Society y libres de crueldad animal, en línea con la meta de llegar a ser una marca completamente vegana a finales de 2023. Los envases sostenibles pueden ser reciclados en los contenedores de recolección ubicados en todas las tiendas físicas de la Región Metropolitana y, muy pronto, también en cualquier tienda de Chile. La gama Jamaican Black Castor Oil puede encontrarse principalmente en las tiendas de concepto Workshop de la marca y a través de sus canales de compra online, como en su web oficial www.thebodyshop.cl, las aplicaciones Rappi y Cornershop, y sitio web de Falabella.


Sobre The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global y una compañía certificada como B Corp.™. The Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo al ofrecer productos para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello y maquillaje de alta calidad, inspirados en la naturaleza, y producidos de forma ética y sustentable. Habiendo sido pioneros en la filosofía de que el negocio puede ser una fuerza para el bien, este ethos sigue siendo la fuerza impulsora de la marca. The Body Shop opera alrededor de 3.000 puntos de venta en más de 70 países. Junto con Aesop, Avon y Natura, The Body Shop es parte de Natura&Co, un grupo cosmético global, multi canal y multi marca que está comprometido con generar impacto económico, social y ambiental positivo.

En Chile, los productos de The Body Shop se pueden encontrar en las más de 22 tiendas y puntos de venta que existen en el país, y también a través del comercio electrónico. Para obtener más información sobre la compañía, pueden ingresar a https://thebodyshop.cl/ y a sus redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn.

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