Cómo conseguir que el maquillaje aguante impecable durante mucho más tiempo

por Amo Ser Mujer

Las prebases, los polvos sueltos o compactos y los sprays fijadores son el trío de ases perfecto para conseguirlo.


Pocas cosas molestan más, cuando has dedicado tus buenos minutos a hacerte un maquillaje digno de profesional, que ver cómo el colorete se va desvaneciendo con el paso de las horas, cómo el corrector comienza a cuartearse debajo de los ojos o cómo las sombras se van difuminando y desplazando hacia zonas en las que, supuestamente, tienen prohibido el paso. Es lo malo del maquillaje. Bien aplicado te permite estar radiante durante horas pero, si no tomas las precauciones necesarias para prolongar su duración, puede llegar a jugarte una mala pasada. Y no todo tiene que ver con la calidad de los productos utilizados (que, por supuesto, también influye y mucho) sino con cómo se apliquen esos productos

Una de las premisas más importantes para que el maquillaje se vea bien sobre la piel y aguante mucho más tiempo es, cómo no, partir de una buena base. Es decir, tener una piel cuidada y bien hidratada para que no absorba la parte de tratamiento de la base y se quede solo el pigmento depositado sobre ella. En palabras de Carminia Albornoz, maquilladora profesional, «es realmente importante hidratar la piel porque, si no lo hacemos correctamente, cuando apliquemos los productos de maquillaje (y más si éstos son líquidos y/o cremosos) nuestro rostro intentará “beber” de esa hidratación. Y así es como nuestros maquillajes luego se descomponen con el paso de las horas”. 

Una vez la piel esté cuidada y bien preparada, es momento de comenzar con el maquillaje en sí. Con las miras puestas en mejorar su duración, el primer paso debería ser siempre utilizar una prebase específica para este fin. Este tipo de productos no solo mejoran la forma en la que el maquillaje se asienta sobre la piel sino que, además, ayudan a que se fije y permanezca en su sitio, sin desplazarse. Después, sería el momento de aplicar la base de maquillaje. Evidentemente, si lo que nos interesa es, de nuevo, prolongar su duración lo máximo posible, lo ideal sería optar por fórmulas waterproof, de larga duración y resistentes incluso a los roces. Además, es fundamental tener en cuenta que el tipo de base escogida sea el adecuado para nuestro tipo de piel.

En el caso de que tengamos la piel grasa (o, al menos, algunas zonas problemáticas debido a ello), es fundamental reforzar la protección del maquillaje con polvos fijadores. Ya sean sueltos o compactos, de color o traslúcidos, los polvos ayudarán a absorber la grasa de la zona y a fijar la base. Además, María Catalá, maquilladora profesional, resalta la importancia de trabajar todos los productos en capas finas, bien prensados y sin exceso. Según la maquilladora, “todo lo que apliquemos de golpe y en mucha cantidad se moverá en seguida”, por lo que siempre es mejor ir de menos a más. También con el polvo: es preferible aplicarlo en pequeñas cantidades e ir añadiendo según nos parezca necesario, en lugar de aplicar mucha cantidad de un solo brochazo. 

Para terminar, nada ayuda a fijar el maquillaje mejor que un spray fijador específicamente diseñado para ello. “En el mercado podemos encontrar, generalmente, dos tipos de sprays: los fijadores y los hidratantes, y es importante no confundirlos según nuestra necesidad”, advierte María Catalá. “Los sprays fijadores, como el famoso All Nighter de Urban Decay, están compuestos de una serie de polímeros que crean una ‘malla’ invisible sobre el maquillaje. Esto fija los productos de tal modo que, si después intentamos darnos un retoque, no se asentará bien porque hay un film que lo impide. Sin embargo, son muy útiles para personas que necesitan que el maquillaje dure muchas horas y que no van a poder retocarse tanto como desearían”. 

Fuente: Vogue

Post Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Política de privacidad y cookies