96H de hidratación, veganas y más sostenibles: Las nuevas Body Butters de The Body Shop ya están en Chile

por Amo Ser Mujer
  • El producto icónico de la marca inglesa llegó al país en un nuevo formato de relanzamiento con fórmulas, certificadas por The Vegan Society, hechas con ingredientes de 95% de origen natural -que incluyen manteca de karité artesanal de Comunidades de Comercio Justo de Ghana- y en envases de plástico 100% reciclados.
  • Están disponibles en 12 aromas distintos, desde frutilla, palta, mango, entre otros.

Bajo la consigna “además de ser buenas para el cuerpo, también lo son para el mundo”, The Body Shop incorpora en Chile las nuevas Body Butters, producto emblemático de la compañía británica. Estrenadas hace 30 años, las nuevas mantecas corporales se presentan con fórmulas mejoradas, trabajo con Comercio Justo, envases 100% sostenibles y nuevos ingredientes que reflejan la esencia y valores de la marca, los que invitan a “luchar por un mundo más justo y más bello”.

Dentro de las novedades que presenta esta actualización, las mantecas corporales están hechas con un 95% de ingredientes de origen natural -incluyendo en las fórmulas manteca de karité de la Asociación de Mujeres de Tungteiya de Ghana-, y cuentan con el registro de The Vegan Society que certifica que las nuevas fórmulas son veganas y otorgan 96 horas de hidratación. Además, vienen en envases de plástico 100% reciclados y son completamente reciclables, lo que convierte a estas mantecas corporales en las más sostenibles en la historia de la firma.

En la reformulación global de nuestro producto simbólico se reúnen todos los valores y esencia que promovemos y practicamos como compañía y que nos definen hace más de 40 años: fomentar el Comercio Justo, impulsar el empoderamiento femenino, ser sostenibles y difundir el amor propio y el cuidado del cuerpo como del planeta”.

Afirmó la gerente de marketing de The Body Shop Chile, Elisa Grube.

Es tanto el amor y preferencia que ha cultivado en los 30 años en el mercado de las Body Butters -la primera se lanzó en 1992- que hoy son la integrante más querida de la marca, vendiéndose una cada tres segundos a nivel global. Así, este producto icónico refleja todo lo que Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, promovía, como el Comercio Justo, ya que tanto para los ingredientes como para la composición de los envases, se ha trabajado con comunidades de artesanos.  

La reformulación

Las nuevas y mejoradas Body Butters no solo son las mejores hasta ahora, sino que son una apuesta de la marca para difundir el amor propio, porque cada cuerpo merece ser amado y mimado. Y hoy existe una para cada tipo de piel, perfil y gusto, con 12 aromas disponibles: frutilla, rosa británica, pomelo rosa, satsuma, leche de almendras, mango, moringa, palta, karité, coco, argán y oliva.

Asimismo, las mantecas corporales de The Body Shop están registradas por The Vegan Society, hechas con al menos un 95% de ingredientes de origen natural, incluida la manteca de karité de Comercio Justo Comunitario artesanal de Ghana. Con esto, la marca aprovecha de ayudar a la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en el norte de Ghana, a proporcionar independencia financiera.

Otra de las novedades de estas nueva Body Butters es que sus envases son reciclados y reciclables. Están hechos con plástico 100% reciclado, lo que ayuda a reducir el uso de plástico virgen en 241 toneladas por año. Así, la marca inglesa invita a reciclar los recipientes en sus 12 tiendas propias en Chile y corners en Falabella para contribuir al amor por el planeta.  

Entregando 96 horas de hidratación intensa, siendo sostenibles y veganas, las nuevas Body Butters de The Body Shop, reflejan que no son una manteca corporal más en el mercado, sino que son el mejor producto para cuidar del cuerpo y del planeta a la vez, convirtiéndose en un acto de amor propio, que además de incentivar a cuidar la piel, la dejan suave y tersa sin sentirla pegajosa.


Sobre The Body Shop

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global y una compañía certificada como B Corp.™. The Body Shop busca hacer una diferencia positiva en el mundo al ofrecer productos para el cuidado del rostro, cuerpo, cabello y maquillaje de alta calidad, inspirados en la naturaleza, y producidos de forma ética y sustentable. Habiendo sido pioneros en la filosofía de que el negocio puede ser una fuerza para el bien, este ethos sigue siendo la fuerza impulsora de la marca. The Body Shop opera alrededor de 3.000 puntos de venta en más de 70 países. Junto con Aesop, Avon y Natura, The Body Shop es parte de Natura&Co, un grupo cosmético global, multi canal y multi marca que está comprometido con generar impacto económico, social y ambiental positivo.

En Chile, los productos de The Body Shop se pueden encontrar en las más de 22 tiendas y puntos de venta que existen en el país, y también a través del comercio electrónico. Para obtener más información sobre la compañía, pueden ingresar a https://thebodyshop.cl/ y a sus redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn.

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